Menu Big Bang! News
Del Protocolo al diálogo: el Gobierno convocó a ATE para diagramar el paro del 24

Actualidad Primer paro contra Macri

Del Protocolo al diálogo: el Gobierno convocó a ATE para diagramar el paro del 24

El ministerio de Seguridad estrenará el 24 de febrero el Protocolo para las Manifestaciones. Qué buscan las partes con la audiencia.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Si no se van a los cinco o diez minutos, los sacamos”. Así, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó el jueves el polémico Protocolo para las Manifestaciones que las fuerzas de seguridad finalmente estrenarán en la jornada nacional de protesta convocada por organizaciones gremiales y sociales para el miércoles 24 de febrero.

De brazos cruzados: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el Protocolo para Manifestaciones. 

Por eso, el ministerio de Seguridad convocó para el lunes 22 de febrero a las 18 horas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las organizaciones sociales para adecuar el recorrido de las protestas en todo el país con el Protocolo para las Manifestaciones. A su término, las áreas de seguridad de Nación, Provincia y Ciudad discutirán los pasos a seguir.

ATE realizará el miércoles 24 de febrero el primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri.

La Unidad Ejecutora del Protocolo para las Manifestaciones está integrada por el secretario de Seguridad, Gerardo Milman, el director de Violencia Institucional, Daniel Barberis, la subsecretaria de Participación Comunitaria, Elizabeth Caamaño, y el director de Comunicaciones, Carlos Cortés.

La Unidad Ejecutora del Protocolo está liderada por Gerardo Milman, secretario de Seguridad.

En un comunicado de prensa, el ministerio de Seguridad explicó el objetivo de la reunión con las organizaciones gremiales y sociales: “Entendemos necesario que la ciudadanía pueda estar informada con antelación de la traza que tomarán las protestas en cada uno de los puntos del país en la que se desarrolle”.

Si bien ATE todavía no se expresó al respecto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) votó hoy en la propia sede de la asociación estatal rechazar el Protocolo para las Manifestaciones, adherir a la jornada nacional de protesta del miércoles 24 de febrero y llevar adelante un plan de lucha por la ola de despidos.