Menu Big Bang! News
Actualidad Un Hereford para Bergoglio

Del toro Cleto a la vaca Amada: los insólitos nombres de La Rural

El Papa Francisco se sumó a la lista de referentes políticos y culturales que fueron homenajeados por los criadores locales. El recuerdo del toro Cleto (Cobos), la vaca Amada (Boudou) y el ternero Mascherano. Todos los insólitos nombres. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan dos días para que comience la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Y, como ya es tradición, un toro fue el encargado de abrir el paso en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. Este año, el Polled Hereford elegido se llama Francisco y fue bautizado en honor al Papa. El Sumo Pontífice hizo su ingreso triunfal al listado de los famosos homenajeados (o ridiculizados) por el agro.

Toro Papa Francisco
Francisco, el toro de 760 kilos bautizado en homenaje al Sumo Pontífice.

El primero en recibir tal honor fue Julio César Cleto Cobos. El por entonces vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner fue el elegido en 2008 por los criadores, cuatro días después de desempatar en el Senado la votación de la “Resolución 125” con su famoso voto “no positivo”.

Toro Cleto Cobos
Cleto ingresó al predio en 2008, cuatro días después del voto “no positivo” de Cobos.

El siguiente en ingresar al selecto club fue Amado Boudou, también segundo de Cristina. Los criadores le pusieron su nombre a la primera vaca que ingresó en 2013 al predio, meses después de que llegara a la Justicia el Caso Ciccone. Aunque los dueños aclararon de inmediato que se trataba sólo de una coincidencia, el momento elegido sugiere cierta perspicacia.

Vaca boudou
Amada, la vaca que no acompañó en la fórmula a CFK.

Pero no todos los reconocimientos fueron políticos. Javier Mascherano, capitán de la Selección nacional de fútbol, recibió en 2014 el mimo del agro, luego de que le pusieran su apellido al primer ternero que nació en el predio.