Menu Big Bang! News
Actualidad Arde Jujuy

Denuncian a De Vido por el desvío de $ 86 millones hacia la Tupac Amaru

También fueron denunciados los ex funcionarios José López y Roberto Baratta. Todos los detenidos por las causas contra la organización social de Milagro Sala.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, denunció hoy al ex ministro de Planificación Federal kirchnerista, Julio De Vido, por presunto “fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público” por el supuesto envío de recursos sin control hacia la Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala.

La fiscalía de Jujuy denunció a Julio De Vido por favorecer a la Tupac Amaru con determinaciones de precios.

Por los mismo hechos también denunciaron al ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, ambos ex subordinados al ahora diputado nacional Julio De Vido. En la presentación judicial se acusa a los tres por las irregulares determinaciones de precios que ascendieron a casi $ 150 millones entre 2013 y 2015.

Investigan al gobierno de Cristina Kirchner por desvío de fondos hacia la Tupac Amaru de Milagro Sala.

A través del endoso de cheques, según publicó Clarín, la organización social de Milagro Sala, quien lleva 40 días presa -desde el 29 de enero, por los supuestos delitos de “asociación ilícita, fraude y extorsión”-, se habría quedado con $ 86.625.000. Por su parte, Mirta Rosa “Shakira” Guerrero -su “mano derecha”- y Patricia “Pato” Jaldin se entregaron ayer ante la Justicia por una causa paralela.

Mirta Rosa Guerrero, alias “Shakira”, “mano derecha” de Milagro Sala, se presentó ayer ante la Justicia.

Además, el 28 de enerola Policía de Jujuy había detenido a Javier Nieva -su chofer-, Mabel Balconte y Marcia Sagardia por los mismos cargos que Milagro Sala, por lo que podrían recibir penas, de comprobarse los delitos investigados, de hasta diez años de prisión. Ese mismo día había detenido a Pablo Tolosa y Marta Gutiérrez, ex integrantes del Instituto de la Vivienda y Urbanismo local.