Menu Big Bang! News
Actualidad Ayer marcharon a la Agencia de Control

Denuncian más de 150 talleres ilegales en la Ciudad

La ONG La Alameda realizó ayer por la tarde una marcha para denunciar la existencia de más de 100 talleres y locales de prostitución que funcionan de manera ilegal. Le reclamaron a la Agencia Gubernamental de Control por la falta de acciones concretas para ordenar las clausuras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el objetivo de reclamarle a la Agencia Gubernamental de Control (ACG) que clausure los talleres ilegales que existen en la Ciudad de Buenos Aires, ayer se realizó una movilización en las puertas de esas oficinas, donde la ONG La Alameda, en conjunto con organizacioens sociales y gremiales denunciaron la existencia de 155 talleres que operan de forma ilegal en la Capital Federal.

La movilización se realizó en las puertas de la AGC, que conduce Juan Gómez Centurión. Ayer, el legislador porteño por Bien Común y presidente de La Alameda, Gustavo Vera había anticipado que el objetivo de la movilización era pedirle explicaciones al funcionario por los 170 talleres ilegales y prostíbulos que no fueron clausurados y aún operan en la Ciudad.

Ezequiel Conde, de La Alameda, explicó que los asesores de Gómez Centurión recibieron ayer a la tarde las denuncias luego de varios minutos insistiendo para ser recibidos. “Tomaron la denuncia en un clima tenso, la realidad es que se enojan porque denunciamos la inacción”, aseguró Conde. 

El diputado Vera explicó que Gómez Centurión tuvo “dos pedidos de interpelación, pero el PRO los bloqueó”, y analizó que “lo están cubriendo porque tiene todo un aparatito de inteligencia armado”. “La AGC tiene información de los talleres pero no va a clausurar”, denunció el diputado.

Vera pidió la interpelación a Gómez Centurión debido a que el 28 de abril, por medio del Boletín Oficial de la Ciudad se le extendió la habilitación al prostíbulo Newport, que estaba denunciado por trata, pero tampoco hizo nada”. Además, el legislador precisó que el 16 de mayo, el juez Ariel Lijo ordenó un allanamiento en el local nocturno, que fue realizado por la Policía Metropolitana, donde se rescataron a 12 mujeres y detuvieron a dos proxenetas”, señaló.

El macrismo no había permitido en mayo la habilitación de un proyecto de resolución de la oposición para interpelar a Gómez Centurión y al subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. El objetivo era que ambos funcionarios asistieran a la Legislatura porteña para dar explicaciones sobre el incendio en un taller clandestino ubicado en el barrio de Flores, que provocó la muerte de dos niños de 7 y 10 años.

En la movilización hubo alrededor de 100 personas, entre quienes se encontraban trabajadores de la Asociación de Cortadores, de la Unión de Trabajadores Costureros y de la CGT, que apoya las denuncias que realiza La Alameda en el marco de la Campaña contra el Trabajo Esclavo. 

GÓMEZ CENTURIÓN, DE MALVINAS A LA AGC

Gómez Centurión, al frente de la AGC, apoyó los levantamientos carapintadas

El actual titular de la AGC es un ex militar que combatió en la guerra de Malvinas bajo las órdenes de Mohamed Alí Seineldín. En marzo de 1976 ingresó al Colegio Militar, del que egresó como subteniente en diciembre de 1979. En Malvinas obtuvo la Cruz al Heroico Valor en Combate en la batalla de Darwin, cuando se encontraba al frente de una compañía del regimiento 25.

Durante los años ’80 simpatizó con el movimiento carapintada y en la Semana Santa de 1987 se plegó al levantamiento liderado por Aldo Rico, y luego al de Seineldín en diciembre de 1988, cuando ocupó un cuartel en Villa Martelli. Nueve años después, en 1997, se retiró del ejército.

Depende orgánicamente del ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, aunque responde en los hechos al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.