Menu Big Bang! News
Actualidad Investigación

Denuncian que detrás de Time Warp había un "holding para delinquir"

El legislador porteño Gustavo Vera denunciará hoy que en torno a Dell Producciones, la empresa organizadora de la fiesta electrónica, se movía una especie de industria dedicada al negocio de la droga.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El legislador porteño Gustavo Vera anunció que se presentará hoy ante la Justicia como "Amicus Curiae" ("Amigo de la causa") en el expediente que lleva adelante el juez Sebastián Casanello por la muerte de seis personas en la denominada "Time Warp". Vera aseguró que demostrará que Dell Producciones (la empresa que figura como organizadora del evento) es "un holding para delinquir" , un entramado de empresas comerciales  que incluye "la distribución de estupefacientes, de agua de su propia marca, de energizantes, el manejo discrecional de las entradas, un negocio millonario".

Gustavo Vera asegura que los organizadores de la fiesta vendían las drogas que se consumieron.

En diálogo con Nelson Castro en el programa La mirada despierta, de Radio Continental, el legislador por el Movimiento por el Bien Común -que se presentará junto a José Iglesias (padre de una víctima de Cromañón) y María Luján Rey (madre de Lucas Menghini, muerto en la tragedia de Once)- señaló que Dell producciones es la cabeza de un holding que incluye una veterinaria y una empresa de despachantes de aduana y que controla todas las ramificaciones del negocio de las fiestas electrónicas y aseguró que todos los caminos llevan al abogado Víctor Stinfale, quien también es un reconocido fabricante de bebidas energizantes.

Time Warp: Vera dice está organizada por un verdadero "holding para delinquir".

"En el  acta que se firmó el 15 de abril entre la agencia Gubernamental de Control y el concesionario que es Costa Salguero decidieron privatizar la fiesta, que la seguridad corriera por cuenta de Dell producciones a través de la seguridad privada, que la prefectura controlara de la puerta  para afuera...La emergencia y las ambulancias quedaron a cargo de Dell. (...) Se quiso disimular el "no control" del Estado bajo la forma de una fiesta privada. José Iglesias tiene razón cuando dice que en la época de Cromañón la argucia eran los locales Clase C y ahora es camuflar los eventos masivos como fiestas privadas". 

Vera denunció que los controles de la prefectura  consistían en secuestrar las drogas que los jóvenes intentaban ingresar, para que no les quedara más remedio que comprar las que se vendían adentro. "Lo que estaban sacando era la competencia desleal. Muchos pibes iban con sus propias pastillas, pero Dell producciones organizaba la distribución de estupefacientes: para eso tiene una veterinaria, por eso tiene un despachante de aduana. Parecen datos inconexos, pero no lo son.  Ahora dicen que el suministro de agua funcionaba. Obvio que funcionaba. Lo que hacen es cortar la llave de paso". 

"Dell Producciones organizaba la distribución de estupefacientes.

En su denuncia, Vera incluyó no sólo a la empresa organizadora sino a la concesión de Costa Salguero. "Hay irregularidades, no solo por el precio irrisorio que paga, sino porque no está habilitado para eventos bailables masivos", concluyó.