Menu Big Bang! News
Actualidad Justicia

Denuncian trabas en la causa por abuso contra el líder de La Ola que Quería ser Chau

Según le advierte a BigBang la abogada de una de las víctimas, la defensa de Miguel Del Popolo recurre a constantes tácticas dilatorias y el rol de la jueza es pasivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Casi un año pasó desde que Mailén Frías denunció a Miguel Del Pópolo, cantante de La Ola que Quería ser Chau, por abuso sexual y agresiones físicas.

mailen_frias
Mailén se animó a denunciar a Del Popolo en abril del año pasado. 

La acusación, que también quedó plasmada en un impactante video en el que la joven narraba su calvario, sirvió también como un sinceramiento único alrededor del lado oscuro de la cultura del sexo, las drogas y el rock and roll. 

Pero lo explosivo del momento contrasta con la lentitud del proceso judicial abierto contra Del Pópolo. Llamado a indagatoria judicial para el 2 de marzo, pidió ampliar su indagatoria frente a la jueza Fabiana Palmaghini, hecho que se fijó para mañana. 

Estrategias dilatorias

"Claramente, la estrategia de la defensa de acá en adelante va ser dilatar con todas las maniobras procesales posibles las actuaciones, teniendo en cuenta que las declaraciones de todas las denunciantes son contundentes", le apuntó a BigBang Nvard Nazaryan, abogada de Mailén, quien también criticó fuertemente el rol de Palmaghini

"Su función hasta ahora ha sido casi nula y la causa ha avanzado por el trabajo de la fiscalía y de la querella", señala. "Por una opinión personal, entiendo que no tiene una perspectiva de genero en este caso, ni en ningún otro". 

Ahora, a partir del jueves, Palmaghini tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Del Pópolo. Mailén, además de Anabella, otra joven que denunció al músico y se sumó a la querella, buscan que quede procesado, ya sea con prisión preventiva o en libertad.

Sin embargo, como advierte Nazaryan, "por otro lado, la jueza puede entender que las pruebas no son suficientes y dictar una falta de mérito o directamente sobreseer". 

Valentía y hermandad

"Mailén es una guerrera, nunca baja los brazos, siempre esta pendiente del proceso", valora la letrada. "Los hechos cambiaron su vida y el proceso judicial también".

Según relata Nazaryan, Frías sufrió ataques de pánico e incluso tuvo que ser internada en el Hospital Pirovano luego de los abusos que sufrió y en los meses posteriores a la denuncia. 

Pero, así y todo, como destaca la abogada, "nunca ha dejado de luchar por ella, por las otras chicas que denunciaron a Del Pópolo y por otras cientos de mujeres que sufren diferentes situaciones de violencia que acuden a ella en busca de consejos, acompañamiento y empatía"

del_popolo
Miguel Del Popolo, el acusado. 

"Quiero destacar que la valentía de Mailén dio fuerza a muchas otras chicas para salir de situaciones de violencia y animarse a denunciar a sus parejas, muchos del ambiente del rock, además de obligar que se hable de estos temas, hasta ese momento tabú entre los músicos", se enorgullece.