Menu Big Bang! News
Actualidad Drama en el mar

Desapareció un barco con tres argentinos en el Triángulo de las Bermudas

Están perdidos desde el 26 de julio. La esposa y la madre de dos de los tripulantes denuncia que pese a sus denuncias nadie salió a buscarlos. Mirá las fotos de los argentinos y del barco desaparecido.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Nélida Mihailov está desesperada. Lleva cien días sin saber nada de su esposo y su hijo, Raúl y Pablo Enriquez, que desde el 26 de julio están desaparecidos. Habían iniciado una travesía desde Norteamérica y se cree que se perdieron en el Triángulo de las Bermudas. La mujer denunció “abandono institucional” porque hizo denuncias en fiscalías, en el ministerio de Seguridad de la Nación y en Cancillería, pero la búsqueda nunca se inició.

Tres de los cuatro tripulantes perdidos.

La mujer se contactó con un foro internacional de navegantes y con Cancillería pero no consigue que se emita un alerta internacional para que se inicie la búsqueda. Los argentinos hacen este tipo de travesías desde hace tres años.

Raúl Enriquez y Raúl Ecgevarría, dos de los tres tripulantes del barco desaparecido.

El tercer tripulante del barco Maratonga es el escribano Raúl Echevarría. Los tres partieron desde Costa Rica el 13 de julio: planeaban cruzar el Atlántico y llegar 40 días después a las las islas Azores. Tenían comida como para 80 días.

desa
Uno de los argentinos desaparecidos. 

La travesía se inició el 11 de abril y la comunicación se cortó dos meses y medio después. "Mis otros hijos los veían navegar, se cortó la comunicación y nunca más tuvimos contacto. Creemos que en agosto un radioaficionado se comunicó con ellos", dijo Nélida Mihailov.

El Triángulo de las Bermudas.

La ubicación del día del extravío fue 39º 58´39´´ N y 61º 33´ 66´´ W. El Triángulo de lsa Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo equilátero situado en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Más allá de la peligrosidad que se le adjudica, estadísticamente no se pierden más barcos que en otras zonas.

Se perdió todo tipo de contacto con el barco Maratonga.

En Facebook hay una cuenta llamada “Maratonga missing desaparecido”. Según esa página, el barco tiene uan vela de 52 pies, casco de acero y dos mástiles, y tiene la matricula LU6VCR. Llevaba llevaba GPS Messenger Spot, que dejó de funcionar el 26 de julio.

“Desde ese día no tenemos noticias de ellos y tampoco han llegado a ningún puerto", dijo Mihailov.

Una imagen con los tripulantes perdidos.

Desesperación

"Estoy desesperada, no entiendo por qué nuestra justicia no puede pedir el alerta de búsqueda del barco o la posición de la señal de Skype. En otras situaciones mMandamos soldados en ayuda humanitaria, pedir tan sólo a través de una orden escrita que se ponga atención en el mar, ¿es mucho pedir? No pido que gasten dinero en salir a buscarlos. Pido que estén atentos en el mar o en las costas por si encallaron en algún lugarCada minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Pablo y Raúl son ingenieros navales. Pablo lo único que hizo en su vida es estudiar”, dijo Mihailov al portal Bariloche2000. com.

“Cada minuto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte

También dijo que el barco tenía otros dos tripulantes que se volvieron por razones laborales. 

Hasta ahora, la desaparición del barco es un misterio.
“No estamos pidiendo que los busquen, estamos pidiendo que emitan una señal, como con el velero que rescataron hace días", dijo Mihailov a TN. Hasta ahora, no se sabe nada de los tres argentinos.