Menu Big Bang! News
Actualidad Ocurrió esta madrugada

Desbarrancó un micro en Salta: murieron al menos 43 gendarmes

Un micro en el que se trasladaban efectivos de la Gendarmería Nacional desbarrancó esta madrugada en Rosario de la Frontera, provincia de Salta. Murieron al menos 41 personas, aunque no se descarta que la cifra pueda aumentar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al menos 43 personas murieron esta madrugada al desbarrancarse un micro de Gendarmería Nacional en la ruta 34, en cercanías de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, informaron Bomberos Voluntarios de ese distrito y la policía provincial. El episodio, protagonizado por el micro de la Gendarmería Nacional, se produjo pasadas las 2 de la madrugada, a la altura del kilómetro 20 en la zona denominada Balboa. 

 

Viajaban más de 50 efectivos de la Gendarmería Nacional. En total, diez pasajeros fueron rescatados con heridas. 

En el micro viajaban 60 personas. Hay al menos 43 fallecidos por el desbarranco. 

Antes de las siete de la mañana, Gustavo Díaz, del cuartel de Bomberos de Rosario de la Frontera, aseguró: “El colectivo iba de Santiago del Estero a Salta. Viajaban 60 gendarmes y hay 43 víctimas fatales confirmadas”, aunque había anticipado que podría haber más fallecidos. “Aparentemente agarraron un pozo de la ruta 34 y eso hizo que el micro desbarrancara”, agregó a Crónica TV.