Menu Big Bang! News
Actualidad inesperado

Descarriló el tren de la República de los Niños y hay heridos

Dieciseis personas sufrieron lesiones después de un desperfecto mecánico en el predio platense. Críticas gubernamentales y promesas de inversión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diecisesi personas sufrieron heridas tras el descarrilamiento del tren que recorre el interior del predio de la República de los Niños en La Plata.

Fue este domingo a la tarde, cuando el vehículo se salió de la vía y uno de sus vagones volcó. Una mujer con un corte en una pierna fue trasladada a un hospital para que se le aplicaran dos puntos de sutura.

El vuelco del tren.

La Municipalidad de La Plata ordenó clausurar el tren y otro de los paseos que se realizan en un barco hasta que se verifiquen las condiciones de seguridad.

"Hace más de 10 años que en este predio no hay inversión”, criticó el secretario de Espacio Público de la comuna, Juan Ignacio Martínez Ayerra. “El lugar tenía muchos espacios en estado de abandono, que estamos recuperando con inversión y dedicación".

El funcionario adelantó que “queremos hacer un estudio con profesionales que certifiquen su estado actual y la inversión que requieren para ser lugares seguros para los visitantes”.