Menu Big Bang! News
Actualidad Operaba de forma limitada

Desde hoy el subte B vuelve a su horario habitual

La línea B circulará desde las 6 hasta las 23 de lunes a sábados, en tanto que los domingos y feriados brindará servicio entre las 8 y 22. En el último año operaba de forma limitada por obras de mantenimiento. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde este martes, la línea B de subterráneos vuelve a la normalidad. Según informó Metrovías, el servicio funcionará durante la semana, incluido el sábado, desde las 6 hasta las 23 y los domingos y feriados entre las 8 y las 22. Además se informó que el último tren desde la cabecera Juan Manuel de Rosas partirá a las 22.20, mientras que desde Leandro N. Alem comenzará a las 22.49.

El estado de las formaciones del subte B distan de ser ideales. 

El 5 de mayo de 2014 se había dispuesto que la línea prestase servicio limitado. Y durante enero y febrero de este año se decidió cancelar el servicio de los sábados. Las modificaciones en el cronograma significaron serios inconvenientes para los usuarios que debieron dejar de utilizar ese servicio o utilizar a otras líneas de subte. Los domingos, en tanto, funcionarán entre las 8 y als 22.

De este modo, el último tren desde la cabecera Juan Manuel de Rosas partirá a las 22:20, mientras que desde Leandro N. Alem lo hará a las 22:49.

La incorporación de aire acondicionado en las unidades y un conjunto de obras de mantenimiento redujeron la circulación de las unidades durante la primera parte del año. El objetivo es incorporar 86 vagones CAF serie 2000 con 14 años de antigüedad, comprados al Metro de Madrid en 382 mil euros cada uno.