Menu Big Bang! News
Actualidad 190 colectivos los reemplazarán

Desde hoy no habrá trenes de Constitución a La Plata por reformas

Desde hoy y por tres meses el trayecto Constitución-La Plata y Constitución-Bosques se suspende por las obras que realizarán para electrificar la línea del ferrocarril. Serán reemplazados por colectivos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un servicio de colectivos especial cubrirá desde hoy y por tres meses el trayecto Constitución-La Plata y Constitución-Bosques, ya que se ponen en marcha las obras para electrificar esta línea del ferrocarril.

Los colectivos circularán entre las 4 y las 23 y las paradas estarán identificadas con cartelería institucional, mientras que las unidades también contarán con carteles indicativos de destino al tiempo que los pasajeros deberán abonar el pasaje de tren en las boleterías de las estaciones antes de abordar los colectivos.

El servicio está suspendido y habrá colectivos para garantizar el transporte de los pasajeros.

La electrificación del ramal Constitución-La Plata es una obra postergada desde hace más de 30 años y se realizará desde Avellaneda en sentido hacia la ciudad de La Plata, previendo efectuar los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal.

La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Habrá colectivos entre Plaza Constitución Quilmes, Berazategui y La Plata directo por autopista, mientras que partirán unidades de transporte desde La Plata a Quilmes y Berazategui también por autopista.

Las obras comienzan hoy y se realizarán en tres meses.

Además habrá servicios de colectivos entre La Plata y Berazategui que parará en las estaciones intermedias y entre la estación Santillán-Kosteki (ex Avellaneda) y Berazategui parando en las intermedias. También se brindará el servicio entre Berazategui y Bosques por estaciones intermedias (vía circuito).

PARADAS

La parada de colectivos en Plaza Constitución estará ubicada en General Hornos y Caseros; en La Plata directo a Constitución en avenida 44 entre 1 y 115 y la de La Plata directo a Quilmes y Berazategui en la avenida 1 entre 42 y 43.

En la estación Quilmes, la parada estará en la calle Entre Ríos (entre Gran Canaria y edificio de la estación), en Berazategui en Lisandro de la Torre al 1500 (frente a la estación) y en Avellaneda en Hipólito Yrigoyen al 400.

Los colectivos de la estación Sarandí saldrán de Mitre al 2900, en Villa Domínico en Emilio Zola al 4900, en Wilde en Ramón Franco al 6100 (entre Las Flores y Martín Fierro), en Don Bosco en San Martín al 1100 (entre Gutiérrez y Chaco), en Bernal en San Martín al 400 (entre Castro Barros y 9 de julio) y en Ezpeleta, en avenida Centenario frente a la estación.

Así serán por dentro los nuevos trenes.

En tanto en la estación Plátanos las unidades saldrán desde Presidente Néstor Kirchner entre 44 A y 45, en Hudson sobre la calle 58, en Pereyra en el playón de la estación lo mismo que en Villa Elisa, mientras que en City Bell los colectivos saldrán desde Camino Centenario.

Además desde Gonnet partirán de Camino Centenario y 501, en Ringuelet en avenida 7 entre 509 y 510, en Tolosa en la calle 528 bis al 640, en Villa España en avenida Luis Agote y en Ranelagh también desde Luis Agote y 361.

Finalmente los colectivos desde Sourigues saldrán de Luis Agote al 130 (frente a la estación) y en Bosques desde Diagonal Vigil y Pablo Podestá.