Menu Big Bang! News
Actualidad Cuidado neblina

Desde lejos no se ve: la niebla cubre la Ciudad y cancelan vuelos

El día comenzó con complicaciones debido a la fuerte presencia de bancos de niebla. Las quejas y el humor en Twitter. El pronóstico para el día de hoy: ¿hasta cuándo seguirá la neblina?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Y como dice la canción de Los Piojos, "desde lejos no se ve". La fuerte presencia de neblina complica el tránsito. Las quejas no tardaron en llegar a las redes sociales y también los chistes. Algunos compararon la niebla con la de la película de terror Silent Hill, otros aseguraron que hoy muchos conseguirán pareja y rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter.

No se ve nada a más de 200 metros.

Los intensos bancos de niebla reducen esta mañana la visibilidad en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las rutas nacionales de la Pampa Húmeda. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional la jornada de hoy permanecerá nublado a parcialmente nublado con vientos leves de direcciones variables, mientras que para la tarde-noche, se espera nubosidad variable, vientos leves del noreste y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 25.

 
 

VUELOS CANCELADOS 

Los vuelos del aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza registran demoras producto de la baja visibilidad. 
El fenómeno meteorológico, registrado desde poco antes de las 6, afectaba con mayor intensidad a la base aérea situada en la Capital Federal. 

La poca visibilidad provocó la cancelación de cinco vuelos y otros quince sufren demoras en Aeroparque como medida de precaución. Se espera que mejore el clima para su reprogramación.
 
En el mismo sentido, para evitar siniestros, Vialidad Nacional emitió un alerta recomendando a los conductores transitar con precaución. 
El aviso abarca las autopistas Riccheri, Panamericana, Del Oeste, Buenos Aires-La Plata y Ezeiza-Cañuelas y la avenida General Paz. También incluye las rutas nacionales 3, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 33, 205 y 226.

Vialidad recordó que se debe disminuir la velocidad, no realizar maniobras bruscas, no utilizar balizas, no detenerse en banquinas y mantener la distancia de frenado con el vehículo que antecede, además de llevar las luces bajas encendidas y, siempre, usar el cinturón de seguridad. Asimismo, recomendó a quienes tengan que emprender un viaje efectuarlo, de lo posible, después de las 10 de la mañana, cuando el sol calienta la atmósfera y disipa la niebla.

 
 
 

PRONOSTICO EXTENDIDO

Mañana se espera nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, probabilidades de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves a moderados del noreste, rotando al norte, con temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 24 grados.

El sábado, el cielo estará nublado y habrá probabilidad de precipitaciones con mejoramientos temporarios, vientos moderados del noroeste, cambiando al sector sur y temperaturas que irán de los 19 a 22 grados.