Menu Big Bang! News
Después de Time Warp: suspensión de festivales y reclamo de seguridad en el Obelisco

Actualidad complicaciones con los eventos

Después de Time Warp: suspensión de festivales y reclamo de seguridad en el Obelisco

Se cancelaron la presentación del DJ Dash Berlin en Mandarine Park y el Diynamic Festival en Costa Salguero. Mientras advierten que las fiestas medianas y chicas continuarán, se promueve un encuentro para este domingo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"En solidaridad con los familiares y en profundo respeto a las pérdidas humanas se pospone el evento". La frase empieza a repetirse en las redes sociales que difunden los festivales de música electrónica. Esta, por ejemplo, fue posteada en el Facebook de Mandarine Park, donde el 23 de abril se iba a presentar el DJ holandés Dash Berlin.

El anuncio oficial de la suspensión.

Aunque la mayoría de los comentaristas que se se enteraron de la noticia mostraron su disconformidad, otros escribieron comentarios como "Hay un montón de gente que no entiende nada y no tiene el más mínimo respeto por nada. Esto le podría haber pasado a cualquiera de nosotros".

Los usuarios debatieron en Facebook.

Para el sábado 30 se anunciaba el desembarco en Costa Salguero del Diynamic Festival pero también fue cancelado. Antes de que se tomara la decisión final, un comunicado oficial adelantaba que "el evento no se celebrará en Costa Salguero y no vamos a trabajar en ningún caso con el promotor a cargo de la organización de Time Warp".

El comunicado de condolencias.

En el espectáculo iban a presentarse artistas como Solomun, Adriatique, Hosh, Stimming y Karmon. Más tarde, la web Multitcket, encargada de la venta de entradas, confirmó la cancelación.

El Diynamic Festival tampoco se hará.

Mientras se esperan más suspensiones y reprogramaciones para shows masivos, el administrador de la página de Facebook "Eventos electrónicos Buenos Aires" le dijo a BigBang que las fiestas medianas y chicas, con capacidad de hasta 1.500 asistentes, se seguirán haciendo.

Las fiestas chicas y medianas continúan, avisa un conocedor del ambiente.

"Están hablando muchas boludeces en los programas de chimentos", se indigna Sebastián. "Se dice cualquier cosa sobre las sustancias y los precios. Hay que tomar el tema con la delicadez que amerita: murieron cinco personas".

encuentro en el obelisco

En la misma red social se está motorizando el evento "Juntada a favor de la música", para este domingo en el Obelisco.

"Estaría bueno que apoyemos con un minuto de silencio a los fallecidos del dia sábado, por respeto a ellos y a su familiares y amigos", dicen los impulsores. "No seamos tontos y no lleven drogas".

"No lleven drogas", se pide para el encuentro del domingo.

La consignas son claras:

- NO queremos NI UNA MUERTE MÁS de jóvenes en la fiestas.
- NO queremos más sobreventas de eventos.
- NO queremos excesos de calor ni falta de aire en ninguno de los predios habilitados.
- Queremos MÁS puestos de hidratación.
- Queremos MÁS control al acceso.
- Queremos MÁS socorristas y servicios médicos.
- Queremos MÁS seguridad.
- Queremos RESPETO.