Menu Big Bang! News
Actualidad cambio de era

Después del divorcio express, llega el "divorcio a un click"

El nuevo Código Civil permite romper un matrimonio con la voluntad de una de las partes. Una página web promete acelerar el trámite todavía más. Hasta ahora, consultaron más mujeres.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo Código Civil y Comercial empezó a regir este sábado. Al lunes siguiente, Sebastián Cóppola -el hombre que quiere conseguir el primer “divorcio express” de la Argentina- reclamó su separación: está casado hace 26 años con una mujer con la que apenas convivió 27 días.

Sebastián Cóppola quiere el primer divorcio express.

El caso Cóppola -el otro caso Cóppola- no es tan excepcional como suena. De hecho, puede disparar un negocio muy lucrativo. “Hay varios casos de gente separada de hecho hace varios años y que no tienen contacto, y otros en que la ex pareja de fue a vivir al exterior”, explica a BigBang el abogado Jorge Monastersky.

Con la nueva legislación, que también incorporó la figura del contrato pre-nupcial, el divorcio puede concretarse después de que sólo uno de los cónyuges manifieste su voluntad de hacerlo. Sólo hay que acompañar el trámite con una propuesta económica para la división de bienes, en caso de que los haya.

Un nuevo escenario para nuevos actores. Así surge, por ejemplo. Divorcio a 1 Click, una página creada por abogados con ganas de monetizar el contexto.

La página que promete acelerar todo.

El asunto se presenta como una sucesión de pasos fáciles y rápidos: envío de la consulta contando el caso, rastreo de la jurisdicción correspondiente, preparación de la documentación y coordinación para presentar la demanda.

 

Un asunto sin culpas.

En la página aseguran que desde que arrancó el nuevo código civil tienen un promedio de 140 consultas diarias (el 60% son mujeres). Y ya preparan 30 casos para presentar en los próximos 10 días.

De a poco, la promesa de hacer fácil lo difícil va ganando más adeptos.