Menu Big Bang! News
Actualidad Tribunales

Detención de Báez: "aprobación" y elogios hacía el juez Casanello en las redes

El empresario Lázaro Báez fue detenido en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello. Dirigentes políticos aprobaron on line la decisión del juez. Por el lado del kirchnerismo, silencio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pocos días de declarar ante la Justicia, Lázaro Báez fue detenido minutos después de su arribo al aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello.

Junto al empresario kirchnerista viajaba su hijo Martín –otro de los imputados en la causa de “lavado de dinero– quien fue visto contando millones de dólares y euros en la financiera ex SGI, alias La Rosadita.

Frente a la detención de Báez, las redes sociales estallaron en el “alivio” de algunos y en la “aprobación” de otros, en especial periodistas y dirigentes opositores al gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

Por el lado del “kirchnerismo”, el silencio reinó y todavía no hicieron ninguna mención al respecto.

“Así como criticamos al juez Casanello, ahora creemos q actuó prudentemente al detener a Báez”, escribió Graciela Ocaña en su cuenta de Twitter. Mientras que la diputada nacional por la CC-ARI, Elisa Carrió afirmó que es "un gran día de justicia" por la detención del empresario kirchnerista. “Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo", reconoció Carrio.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo vera, también decidió hacer su propio descargo en las redes sociales y le brindó palabras de elogio al juez Casanello. “Muy bien por la decisión de Casanello de detener a Báez. El mismo juez que se metió con la Barrick Gold y Stiuso y que no es corrupto".

El periodista Jonatan Viale, junto a Facundo Pastor, aseguraron en sus respectivas cuentas de Twitter, que la decisión de Casanello -de detener a Lázaro Báez- fue para evitar una “supúesta fuga” del empresario.

“El juez Casanello cree que Lázaro Báez tenía planes de fuga. Se basa en conductas disuasivas a la Policia Federal”, dijo Viale y agregó: “Casanello detiene a Báez por riesgo de fuga”.

Asimismo, los periodistas Nicolás Wiñaski y Luis Majul decidieron brindar a sus seguidores una opinión personal sobre Báez y la causa de la “ruta del dinero K”. El periodista de El Trece aseguró que tanto el Lázaro como la familia Kirchner “son lo mismo”. “Lázaro está preso con una contundencia de pruebas en su contra apabullante”, confirmó.

Mientras que, el conductor de La Cornisa, decidió ver más allá de la detención del “empresario K” al decir que “Cristina Fernández de Kirchner no estará ajena a lo que viene”.  “Lázaro Báez detenido. Ahora la dinámica del "Mani Pulite" made in Argentina será imparable”, escribió Majul.

Por último, la ex cuenta oficial de Casa Rosada –que quedó en manos de personas afines al ex gobierno– optó por dar a entender que la detención de Lázaro Báez se debió para tapar la última investigación que involucra a las empresas “offshore” del presidente Mauricio Macri.

“Detienen a Lázaro Báez camino a declarar, en medio de la crisis del PRO por la fuga de dinero a Panamá. #inseguridadjuridica”, criticó la cuenta que le rinde tributo a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner.