Menu Big Bang! News
Actualidad Empleado de un jardín de infantes

Detienen al presunto abusador de siete niños

El abuso se habría cometido contra chicos de 4 años de la sala jardín de la Escuela Especial 10 de La Pampa, donde trabajaba. Un grupo de padres hizo la denuncia ante el extraño comportamiento de sus hijos, que lo señalaron. Cierran el jardín y echan a la directora.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un empleado de educación de un jardín de infantes de la localidad pampeana de 25 de Mayo fue detenido  tras ser acusado por un grupo de padres de haber abusado sexualmente al menos de siete niños de 4 años.

La denuncia fue realizada ayer en el Ministerio Público Fiscal y, según  medios locales, el hombre de 50 años fue detenido y trasladado a la localidad pampeana de General Acha. Las víctimas serían niños que asisten a la sala de jardín de infantes de la Escuela Especial Nº 10, donde los padres apuntaron que el acusado tiene una oficina donde habría abusado de ellos. 

La ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, dio a conocer ayer por Canal 3 que su cartera decidió intervenir el jardín de infantes 

La funcionaria provincial también anunció que separó del cargo a la actual directora. ‘Aparentemente estas situaciones de abusos se daban en algunas salas y también en una quinta de la zona de 25. Esto se está investigando‘, dijo.

 Ministra de Cultura y Educación de La Pampa, Jacqueline Evangelista, “Vamos a investigar”

El conflicto se desató el lunes cuando los padres de un alumno que concurre a la salita de 4 llevaron al menor de edad al hospital y confirmaron, según la acusación, el abuso. Con el paso de las horas se fueron sumando algunos niños más a los posibles casos.