Menu Big Bang! News
Actualidad operativo antidrogas

Detienen en Misiones a un paraguayo que llevaba 48 kilos de marihuana en un micro

Gendarmería Nacional secuestró la sustancia, oculta en dos valijas. El vehículo viajaba de Puerto Iguazú a Retiro. Fue en la Ruta Nacional 12, a la altura de Montecarlo. En Catamarca descubrieron 200 kilos de cannabis y 17 de cocaína. Tres detenidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Escuadrón 10 de Eldorado, Misiones, secuestró 48 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia. Fue tras un control de rutina, a la altura del kilómetro 1.518 de la Ruta Nacional N°12, en cercanías al paraje Los Paraísos

Un ciudadano paraguayo detenido por Gendarmería Nacional. (Foto: Prensa Gendarmería).

La parada del micro, que cubría el trayecto Puerto Iguazú-Retiro, duró más tiempo del imaginado. Al realizar la inspección, los uniformados detectaron en la bodega dos equipajes con un peso excesivo y que no coincidía con las dimensiones habituales. Además, se reveló, de las valijas “salía un olor intenso”.

Con la ayuda de un guia y una perra antinarcóticos llamada “Negra”, los gendarmes confirmaron las sospechas de que la valija contenía algo extraño.

Por esta razón, requisaron las maletas y encontraron 63 paquetes acondicionados tipo “ladrillos”, que sometidos a pruebas de narco test respondieron positivo para cannabis sativa (marihuana), arrojando un peso total de 48 kilos 890 gramos.

Luego de identificar al dueño de las valijas, el Juzgado Federal de Eldorado dispuso incautar la droga y detener al pasajero de nacionalidad paraguaya. Está acusado por trafico de drogas.

Mas operativos: 200 kilos

Esta mañana tres hombres fueron detenidos en la capital de Catamarca con más de 200 kilos de marihuana y 17 de cocaína, además de dinero y elementos probatorios de la comercialización de estupefacientes.

En el operativo se secuestró droga y dinero.

Según precisó la policía, los narcotraficantes trabajabaron en este negocio desde hacía 10 años y compraban la marihuana en las provincias de Misiones y Corrientes. También vendían cocaína, la cual importaban desde Bolivia.

Además, el grupo tenía ramificaciones en Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, donde revendían la droga.

En el operativo se secuestró droga y dinero.

El operativo, que terminó con la detención de los tres individuos, fue denominado “Alfalfa Verde” y se realizó el viernes por la Policía Federal, en una vivienda cercana a La Gruta de la Virgen del Valle, en la zona de La Aguada, Catamarca.