Menu Big Bang! News
Actualidad Pablo Cosentino, marido de Daniela Urzi

Detuvieron a un argentino por corrupción en el fútbol

El representante de jugadores Pablo Cosentino es administrador del club Catania de Italia y fue acusado de arreglar partidos para beneficiar a su equipo y evitar el descenso. Mirá el momento de la detención.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Parece que los hechos de corrupción en el fútbol no tienen descanso y nuevamente un argentino está señalado de participar en un ilícito. Pablo Cosentino, representante de jugadores que figura como delegado administrativo del club Catania, fue detenido hoy junto al presidente del club siciliano, Antonino Pulvirenti, acusados de arreglar partidos para evitar su descenso a la serie B del 'calcio'.

Cosentino está acusado de arreglar partido en favor del Catania.

Según informó hoy la página web Calciomercato, Cosentino "fue arrestado luego de varios allanamientos”. El sitio agregó que "esta mañana la policía detuvo a varios dirigentes del Catania acusados de arreglo de competiciones deportivas en los cuales estaba comprometidos el club siciliano para evitar su descenso a la serie B". Cosentino era administrador financiero del club. 

Cosentino está casado con la modelo Daniela Urzi. Se casaron en Xcaret, México, y tras varios años de vivir en Miami se mudaron a Italia. El representante de 38 años trabajó junto a Guillermo Cóppola y solía ir a ver a Boca en la Bombonera en el palco de Diego Armando Maradona. A su vez mantiene vínculos con otras personalidades importantes del fútbol como el ex presidente de River, Daniel Passarella.

Durante años se desempeñó como agente de la FIFA y manejó a futbolistas de renombre como Claudio Paul Caniggia, Diego Milito, Ezequiel Lavezzi y Fabricio Coloccini, entre otros. 

Cosentino está casado con la modelo Daniela Urzi.

Por su parte, la página de Internet Livecatania señaló que el fiscal Giovanni Salvi, a cargo de la investigación, declaró en conferencia de prensa que "está bajo sospecha el arreglo de cinco partidos" y que "los detenidos (en total 19) serán sometidos ahora a indagatorias".

El Catania, que actualmente milita en la segunda división del fútbol italiano, correría riesgo ahora de retroceder al último puesto de esa divisional si se confirma el arreglo de partidos.

Pasado oscuro

La jueza Alicia De los Santos, que entiende en la causa que investiga el consumo de drogas de Diego Maradona, mantuvo retenidos en Uruguay a Guillermo Coppola y a Pablo Cosentino, quienes estuvieron junto al ex futbolista en la noche anterior a su famosa internación en el país vecino. La jueza entendió que ambos brindaron falso testimonio y habrían ocultado información.