Menu Big Bang! News
Actualidad Escándalo

Detuvieron al hermano mayor de Messi por tenencia de armas

Matías Messi fue demorado luego de que personal de Gerdarmería encontró una pistola calibre 22 en su auto. Se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Ya había tenido un episodio similar. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hermano mayor de Lionel Messi, Matías Messi, fue demorado anoche en Rosario luego de que personal de gendarmería encontró un arma sin autorización en su Audi A5.

Los hermanos Messi. Matías fue detinido y paso la noche preso. 

Fue durante un operativo de rutina en calle Uriburu al 400, en la zona sur de esa ciudad, y según informó Cadena 3, desde la fiscalía de flagrancia de Rosario, el hermano mayor del astro del Barcelona se negó al chequeo así como a exhibir los documentos del auto.

Pese a la oposición de Matías Messi los gendarmes lograron efectuar el control y en la guantera encontraron una pistola calibre 22 sin autorización.

En medio de la requisa se habrían vividos momentos de tensión y discusión cuando el hermano mayor del futbolista arrojó las llaves del auto adentro de una casa (de quien podría ser un allegado suyo) y pretendió ingresar a la propiedad.

El polémico hermano de Messi fue detenido por tenencia ilegal de armas. 

Producto del forcejeo con los gendarmes, Matías Messi terminó con un corte en la ceja y fue derivado a un sanatorio privado.

El hermano del futbolista estuvo demorado algunas horas en la comisaría 16, hasta que recuperó la libertad. Se le abrió una causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.

En octubre de 2008, Matías Messi había protagonizado un episodio similar cuando fue detenido cerca de la esquina de 1º de Mayo y Uriburu con un arma en la cintura. En esa oportunidad, el juez de Instrucción Nº 13, Osvaldo Barbero, lo indagó por el delito de portación ilegal de arma de uso civil.

En el año 2013 vivió otro confuso episodio con armas involucradas cuando fue baleado el frente de su casa.