Menu Big Bang! News
Actualidad indice menstruación

Día de la Mujer: quieren eliminar el IVA a toallitas y tampones

La campaña, MenstruAcción, de la que participan varias ONGs también insta a donar estos productos en centros comunitarios, escuelas y cárceles. El paro femenino del miércoles en las redes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para algunos es interesante y positivamente simbólica, para otros casi demagoga. Lo cierto es que en el marco del Día de la mujer se lanzó una campaña para eliminar el IVA a los productos que utilizan ellas durante el período menstrual y para que se distribuyan gratuitamente en escuelas, comedores, cárceles y refugios para personas en situación de calle. 

Apuntan a que se consideren productos de primera necesidad.

La campaña, como no podía ser de otra manera, se llama MenstruAcción e incluye un mapa interactivo en las redes para que aquellas que no puedan movilizarse mañana durante el Paro Internacional de Mujeres participen desde su casa o lugar de trabajo, según la organización Economía Feminista. 

La propuesta que busca desgravar productos íntimos femeninos. 

"Sabemos que muchas no van a poder marchar y por eso armamos Aquí Estamos, un mapa interactivo para que puedas acompañar a las miles de mujeres que saldrán a las calles", dice la convocatoria a participar de la campaña #MenstruAcción, que impulsa la eliminación del IVA en los precios de toallitas y tampones y a la donación de estos productos en escuelas y cárceles, a través de economiafeminita@gmail.com o ingresando  a la página del mismo nombre en Twitter y Facebook. 

En esas páginas, se va a publicar un listado de organizaciones que reciben las donaciones y también de las personas o entidades que se sumen a la campaña de donación.  #MenstruAccion busca demostrar que esos elementos son de primera necesidad y que la falta de acceso a ellos aumenta las probabilidades de deserción escolar, ausentismo, y de infecciones, entre otras consecuencias perjudiciales.