Menu Big Bang! News
Actualidad La ciudad pidió circular con precaución

Día gris: ¿hasta cuándo seguirán las lluvias en Capital Federal?

Por las fuertes tormentas que se registran en la Capital Federal, el Gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para los vecinos para evitar incidentes. Las lluvias se prolongarían hasta el jueves, según el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones musicales para un día gris.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes tormentas en la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño emitió una serie de recomendaciones para vecinos y automovilistas. Se trata del primero de tres días consecutivos donde lloverá en Capital Federal.

Por esta razón, las autoridades porteñas pidieron a los automovilistas que circulen con máxima precaución, con luces bajas prendidas y retirar los vehículos estacionados en zonas anegables. Además, pidieron extremar las medidas de seguridad y recordaron la utilización del cinturón de seguridad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias al menos hasta el jueves por la noche.

Además, la Ciudad pidió a los vecinos que retiren macetas y sillas de plástico ubicadas en ventanas o balcones que por el viento pudieran caer a la vía pública y provocar graves consecuencias. Además, pidieron extremar la precaución en obras en construcción y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad pidió no arrojar basura a la vía pública para evitar que se tapen los sumideros. Además, recordaron no sacar los residuos en caso de registrarse lluvias muy intensas.

Aunque habrá mejoramientos temporarios, recomiendan salir con paraguas y piloto a las calles.

En tanto, según el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas horas se anticipa nubosidad variable con probabilidad de lluvias y chaparrones, mejorando hacia la noche. Para mañana también se anticipan lluvias por la tarde que podrían ser intensas. Y el jueves el panorama sería similar al de hoy: cielo nublado con probabilidad de tormentas en su mayoría intensas. Luego, descendería la temperatura.

LAS RECOMENDACIONES MUSICALES DE BIGBANG

Así como existen las recomendaciones para transitar por la Capital un día de fuertes tormentas como el de hoy, hay otro tipo de consejos para soportar la lluvia. Para algunos, compañera, para otros, imprescindible, en días lluviosos como hoy, la música es vital.

Las tormentas comenzaron esta madrugada, y se extenderán hasta el jueves por la noche.

HERE COMES THE SUN

¿Querés que salga el sol? George Harrison quería lo mismo. Y por eso, 1969 escribió Here comes the sun, una de las canciones que se transformó en emblema de Los Beatles. Incluida en Abbey Road, el mítico disco de los cuatro de Liverpool, llegó en un momento de crisis dentro de la banda: los problemas económicos crecían y las diferencias eran cada vez mayores. Dale play.

IN BETWEEEN DAYS

Una canción repleta de energía. Lo necesario para un martes lluvioso. Todavía falta mucho para el viernes, y encima diluvia. Para eso está este clásico de The Cure, la banda de Robert Smith que grabó este tema en 1985, en el disco The head on the door.

KISS ME

Alguna vez, a todos los que se han enamorado se les cruzó por la cabeza correr debajo de la lluvia y darle un beso a su pareja. Hoy es el día perfecto para hacerlo. Pero antes, una canción de la banda estadounidense Sixpence none the Richter que habla de romper ciertas barreras y jugarse a todo o nada. La canción fue lanzada en 1997 y se transformó en uno de los éxitos de la banda liderada por Leigh Nash.

LLUEVE SOBRE MOJADO

De las más obvias en los días como hoy, la canción fue compuesta por Fito Páez y Joaquín Sabina en 1998, incluida en el disco Enemigos íntimos, y grabada en el estudio Circo Beat. En el videoclip original se puede observar al rosarino y al español, ambos muy jóvenes, en distintas situaciones de lluvia. En el estribillo hace alusión a la frase clásica “llover sobre mojado”. Tiempo después de grabar, los músicos se pelearon y estuvieron sin hablar durante años. La reconciliación llegó hace algunos años, cuando en una gira por Argentina, Sabina invitó a Fito a subir al escenario.

THE CALCULATION

Es la primera canción Far, uno de los discos más vendidos de la rusa Regina Spektor, publicado en 2009. Un tema de amor, como la mayoría de Spektor. Pero con mucha energía y una rapidez que le da un tono hasta divertido a las palabras. Para los desamorados, una canción ideal para atravesar este martes de tormentas.