Menu Big Bang! News
Actualidad Farándula

Dictaron la prisión preventiva para Moria: irá a una cárcel común

La jueza paraguaya Dina Marchuk le negó la prisión domiciliaria y Moria esperará su próxima audiencia judicial en la cárcel femenina del Buen Pastor, superpoblada y marcada por los problemas disciplinarios de sus reclusas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Finalmente, la justicia paraguaya decidió dictarle la prisión preventiva a Moria Casán, quien será alojada en la penitenciaría femenina del Buen Pastor de Asunción (Paraguay) a la espera de una próxima audiencia con la jueza que entiende en la causa por robo de joyas. 

La resolución que determina la prisión preventiva para Moria. 

“El juzgado ha resuelto (...) decretar la prisión preventiva a la imputada Ana María Casanova, apodada ‘Moria Casán’, de nacionalidad argentina, de 69 años de edad, de profesión actriz, de estado civil divorciada (...), quien pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría de Mujeres ‘Casa del Buen Pastor’” reza la resolución del Juzgado en lo Penal del Departamento Central Luque de Paraguay. 

 

La defensa de Moria había pedido que se le brindara el beneficio del arresto domiciliario, pero la jueza Dina Marchuk consideró que el hecho de que la actriz no tenga “arraigo en el país” vecino es motivo para que sea recluida en una cárcel común. Además, se rumorea que el proceso podría demorarse entre una semana y 10 días, con lo cual Moria podría pasar la Navidad en un penal conocido en Paraguay por sus problemas de superpoblación y que también ha sido escenario de motines.