Menu Big Bang! News
Actualidad recomendaciones

Diez aplicaciones para ponerse en forma antes del verano

A la hora de ponerse en forma, los dispositivos electrónicos, sobre todo los teléfonos, son de gran ayuda: motivan, controlan y resumen y comparten la información. Este es el top10 de BigBang de las mejores apps para estar en forma y cuidar la dieta y la salud.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ya llegó la primavera. Y pronto viene el irrevocable verano. Ya no habrá sweaters ni camperas que tapen esos kilos de más fruto del frío y las facturas. Llega la época del año en que todos comenzamos a cuidarnos a volver a mirarnos en el espejo y también a querer una dieta y una vida más saludable. La tecnología puede venir a darnos una ayuda importante. Las tiendas ofrecen una buena cantidad de aplicaciones para estar en forma y cuidar la dieta y la salud.

Running, rollers y casi todas las actividades al aire libre pueden “medirse” desde app móviles.

1 - TempoRun: La música y el ritmo

Esta aplicación organiza automáticamente la música guardada en el celular según el ritmo del usuario. Además ofrece estadísticas, historial y progresos sobre la actividad. Disponible para iPhone.

2 – Endomondo: La ruta del deporte

Es como un personal trainer en el teléfono. No tiene costo y cuenta con un GPS que registra la ruta, guarda el historial de ejercicios y plantea desafíos. Ofrece más de 50 actividades deportivas desde correr hasta badminton y esgrima. Y permite personalizar el programa en función del objetivo y para principiantes propone entrenamientos Del Sofá a 5K.

Disponible en Appstore, Google Play, BlackBerry y Windows Phone.

3 – Myfitnesspal: Qué comer y qué hacer

Aquí se trata de un registro alimentario con contador de calorías de cientos de alimentos. Recomienda la cantidad de calorías que se deben consumir de acuerdo al nivel de ejercicio, peso y kilos a perder. Tiene una versión móvil y otra web.

Disponible en Appstore, Google Play y Windows Phone.

4 – Nike+ Training Club: Un entrenador personal siempre a mano

N+TC ofrece programas personalizables de cuatro semanas según objetivos: estilizar, tonificar o fortalecer y con diferentes niveles como principiante, intermedio, etc. Ofrece más de 100 tipos de entrenamiento y  está integrada con Nike+ Running que permite trazar rutas, registrar distancias y medir calorías quemadas. En la última versión también hay un acuerdo con Spotify para motivarse con  música. Además tiene tips de atletas famosos.

Disponible en Appstore Google Play.

5 – Seven y 12 minute athlete: Ejercicios comprimidos

12 minute athlete propone rutinas de ejercicio con opciones con o sin accesorios son rutinas de ejercicios de 12 o 16 minutos para hacer en cualquier lugar. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Seven, por su parte ofrece un programa para entrenar durante siete minutos. Son doce ejercicios de alta intensidad que se realizan sin ningún accesorio.  Asegura que concentra en siete minutos el equivalente a una hora de actividad. Hay instrucciones para cada ejercicio, con audio, video y texto. Está disponible en Appstore y Google Play

6 – Daily Yoga: Respirar y estirar

Una de las aplicaciones más completas y populares. Tiene diferentes sesiones según nivel de dificultad y duración. Además hace tracking de actividad. Cuenta con 40 sesiones, 300 posiciones diferentes, música, videos y una galería de imágenes muy completa. Es gratis y está disponible para Apple y Android.

7 – HardFox Tabata: Método japonés

Su entrenamiento es conocido como el milagro de los cuatro minutos y fue desarrollado por entrenadores olímpicos japoneses. Además ofrece consejos y un seguimiento y análisis constantes para bajar de peso de manera saludable.. Disponible para Android y Windows Phone.

8 - Zombies run!: El entrenador lúdico

Una manera de ejercitarse divirtiéndose. El usuario se convierte en protagonista de un videojuego en el que hay que correr para salvarse de los zombies. Ofrece estadísticas, objetivos y todo lo que tienen las aplicaciones de fitness en general.

Está disponible para Apple y Android  pero aún no en español.

9 – Workout Hero: Crossfit para llevar

Tiene 700 videos de ejercicios de crossfit y ofrece la posibilidad de monitorear el entrenamiento de otros amigos. Además, cuenta con más de 100 mil recetas paleo.

Disponible para iOS.

10 – Todo-en-uno: Ejercicio y dieta saludable

La herramienta multitask que combina buena alimentación con ejercitación. Ofrece más de 1.200 ejercicios de fitness y yoga y 100 rutinas con una base de datos de comida para vigilar el consumo. Disponible en iTunes.