Menu Big Bang! News
Actualidad Opciones para padres

Guía para que no se aburran los chicos en vacaciones de invierno

Ya llega el esperado receso escolar de invierno y con esto aparece la complicada pregunta: ¿Qué se puede hacer con los chicos? BigBang te cuenta las mejores opciones para que los más pequeños disfruten y se diviertan con las actividades que ofrecen en estas vacaciones invernales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las vacaciones de invierno se convierten en una gran oportunidad para descansar y cargar energías para lo que queda de la segunda parte del año. Pero siempre hay una duda que genera estrés en los adultos: ¿A dónde llevo a los chicos para que no se aburran?. BigBang te da la solución para que los niños se diviertan y no se queden encerrados en sus casas durante todo el receso escolar.

Las mejores opciones para realizar en familia.

Este año, las vacaciones de invierno en Buenos Aires y en la Ciudad son desde el 20 al 31 de julio. Durante este receso escolar, la Ciudad de Buenos Aires organiza diferentes actividades para compartir en familia:

Zoológico de Buenos Aires: es un tradicional paseo, donde no sólo te divertís sino que también aprendes sobre las diferentes especies animal. Está ubicado en el barrio de Palermo a pocos minutos del centro de la Ciudad. El zoo abre de lunes a viernes, desde las 10:00 a 18:00 horas. (Las boleterías cierran a las 17:00 hs.). Los

Sábado, domingo y feriados el complejo abre desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. (Las boleterías cierran a las 18:00 hs.). La entrada tiene un costo de $140. Incluye el ingreso al Reptilario, Acuario, Aviario y Paseo en Barco. Los menores hasta 12 Años, jubilados y discapacitados no pagan entrada presentando una documentación que acredite estas condiciones. 

Zoo de Buenos Aires.

Actividades para aventureros y deportistas

 En los Bosques de Palermo, en la zona de Parque Tres de Febrero, se brindan toda clase de atracciones al aire libre. Una ocasión perfecta para andar en bici, en patines y divertirse con un paseo en bote. En el Parque de los Niños, a orillas del río en el barrio de Núñez, las actividades lúdicas, culturales y deportivas garantizan un gran programa.

Otra opción es vivir la Ciudad desde el río. Se puede realizar un paseo en barco de 30 minutos por el Río de la Plata, donde se puede apreciar la Reserva Ecológica, el muelle de Pescadores, Dock Sud y el Puerto de Buenos Aires a lo largo del Canal del Norte. Existen promociones donde los menores de 10 años viajan gratis.

Los chicos se podrán divertir en la Ciudad.

Actividades para curiosos 

El Museo Argentino de Ciencias Naturales, en Parque Centenario, resulta imperdible para revivir el fascinante mundo de los dinosaurios. Otro gran museo para los niños es el de “Prohibido No Tocar”, el cual ofrece juegos interactivos para aprender de manera divertida y creativa en el Museo Participativo de Ciencias. También se pueden visitar los museos de Boca Juniors y River Plate, o el del Humor. El valor de las entradas va desde los $65 hasta los $150.

Museo “Prohibido No Tocar”.

Para los que disfrutan del teatro: en estas vacaciones de invierno hay mucha oferta teatral infantil en la Avenida Corrientes, pero las obras de teatro también se hacen presentes en los barrios durante todo el año, en muchos casos con costos de entradas muy accesibles o a voluntad.

Amplia oferta teatral infantil.

Otra posibilidad es la visita guia a las esculturas de Mafalda, Clemente, Gaturro y sus amigos. Se trata del Museo de la Historieta. Esta actividad se realiza el Jueves 9 (feriado) y viernes 24 de julio. Es una excelente propuesta para disfrutar de los personajes de las mejores historietas argentinas por las calles de San Telmo.

 Los personajes de las mejores historietas argentinas.

Si estás pensando en viajar por el país, El Calafate, San Carlos de Bariloche, Chapelco, las Cataratas del Iguazú y Ushuaia son los lugares más buscados por los turistas. Hay paquetes turísticos para esos destinos con precios accesibles, dependiendo el lugar de alojamiento.