Menu Big Bang! News
Actualidad Fuertes lluvias

Diluvió en Capital y seguirá el mal clima: podría caer granizo

Fuertes lluvias cubren la ciudad de Buenos Aires y algunos barrios ya presentan complicaciones. El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre nuevas precipitaciones y posible caída de granizo. La tormenta en las redes sociales. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una intensa lluvia cubre la Capital Federal y el gran Buenos Aires y complica el inicio del fin de semana. Mientras el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo, la importante cantidad de agua ya genera complicaciones en diversas zonas y algunos barrios ya sufren inundaciones.

Los vecinos de la Ciudad y buena parte de la provincia amanecieron con una intensa lluvia y una temperatura elevada para esta época del año. En Buenos Aires las lluvias cedieron durante la madrugada pero regresaron en las primeras horas de hoy y minutos después de las 8, el cielo se cubrió totalmente y parecía de noche.

La lluvia no cesa. El pronóstico alertó sobre nuevas tormentas. 

La advertencia emitida por el organismo alcanza, además, a otras provincias, entre las que se encuentra el este de Córdoba, Entre Ríos, y el sur y el centro de Santa Fe.

Las lluvias traen complicaciones a los vecinos de la Ciudad 

Según el SMN, la jornada continuará con probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, vientos regulares del sector sur con ráfagas, y un marcado descenso de la temperatura. Las marcas anticipadas oscilan entre los 17 y los 20 grados.

En las redes sociales, los vecinos registraron las imágenes de las lluvias y las compartieron en Twitter y Facebook. El hashtag #Llueveen ya se convirtió en la habitual forma de reportar fuertes tormentas e inundaciones en la red. 


 

PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LA CAPITAL FEDERAL Y ALREDEDORES

Sábado. Cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector sur, rotando al este y aumentando a moderados. Por la tarde, habrá probabilidad de precipitaciones. Mín: 9°C / Máx: 18°C.

Domingo. Probabilidad de precipitaciones, aunque habrá mejoras. Vientos leves del sector este, rotando al norte y cambiando a moderados del sur, con algunas ráfagas. Mín: 14°C / Máx: 18°C.

Lunes. Cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur, rotando al este. Mín: 10°C / Máx: 19°C.