Menu Big Bang! News
Actualidad Mediciones privadas

Diputados opositores: la inflación interanual fue de casi 29 %

De acuerdo a las mediciones de consultoras privadas, difundidas por legisladores de la oposición, los precios en mayo subieron un 2.02 %. El lunes se conocerán datos oficiales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La denominada “inflación Congreso”, elaborada de acuerdo al promedio de mediciones de consultoras privadas, arrojó que el incremento de mayo alcanzó un 2,02 por ciento, según informaron los diputados de la oposición. 

En la conferencia de prensa que difunde todos los meses para revelar la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) alternativo al oficial que brinda el INDEC, se indicó a su vez que la inflación interanual al mes pasado fue de 28,76 por ciento, lo que según la diputada Patricia Bullrich (Unión PRO) supera lo que se esperaba para todo el año.

El aumento acumulado interanual a mayo asciende a 28,76 %.

 

Bullrich dijo que en febrero "creíamos que la tendencia iba a ser en torno del 1,5 por ciento mensual, pero se volvieron a imprimir billetes para intentar reactivar el consumo y volvimos al 2,12 por ciento en marzo y al 2,01 en abril". La legisladora estuvo acompañada por los diputados Federico Sturzenegger, Cornelia Schmidt-Liermann, Roberto Pradines, Pablo Tonelli (Unión PRO), Patricia Giménez (UCR), Alberto Asseff (UNIR) y Carlos Brown (FE). Los datos oficiales de inflación se conocerán el lunes.