Menu Big Bang! News
Actualidad Reclaman salarios adeudados

Docentes de Tigre levantaron el corte en la Panamericana

Docentes de la filial Tigre de SUTEBA, junto agrupaciones de izquierda, cortaron por tres horas la autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, mano a Capital Federal, en reclamo por el cobro de los sueldos adeudados de más de 700 maestros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Docentes agrupados en el gremio Suteba cortaron el tránsito en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, desde las 7 de la mañana hasta las 10, en medio de la primera jornada de paro de 48 horas en ese distrito por reclamos salariales. Durante la medida de fuerza hubo el caos vehicular ya que los automovilistas intentaron escapar del piquete. 

Durante tres horas los maestros complicaron el tránsito en la Panamericana 

La medida se realizó en el cruce de la autovía con la ruta 197, mano a Capital Federal, donde los maestros interrumpían el tránsito en tres carriles. Los docentes le reclaman al gobierno bonaerense el pago de sueldos adeudados correspondientes al mes de abril. 
"Suteba Tigre da continuidad al plan de lucha por el cobro de todos los salarios adeudados y por el fin de este sistema perverso de liquidación que mes a mes deja miles de docentes sin cobrar en la provincia", indicaron en un comunicado de prensa.

Gendarmería ante el levantamiento del corte

 

El secretario General de Suteba Tigre, Alfredo Cáceres, detalló que se trata de "765 docentes" que no cobraron su sueldo el 8 de abril, como correspondía, por lo que el subsecretario de administración Gustavo Zendra se comprometió a regularizar la situación.

Sin embargo, Cáceres explicó que "gran porcentaje (de los maestros) no cobraron" ya que el martes se le pagó sólo a "una parte, cerca de la mitad".
Y señaló que las autoridades provinciales argumentaron "problemas administrativos" para justificar la irregularidad. 

En este contexto, los maestros resolvieron realizar el corte en Panamericana y mañana a las 10 continuarán con las medidas en la ciudad de La Plata cuando marchen hacia la Dirección General de Escuelas en reclamo del pago de salarios.