Menu Big Bang! News
Actualidad Fueron manoseadas

Dos adolescentes abusadas en una fiesta en el San Isidro Club

La noticia trascendió a través de las redes sociales. Las dos chicas fueron manoseadas por un grupo de varones, quienes le bajaron la ropa. El club suspendió las fiestas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos chicas de 13 años fueron abusadas en una fiesta para adolescentes que se realizó en el San Isidro Club (SIC), según lo admitieron las propias autoridades del tradicional club de San Isidro, al anunciar la suspensión de las fiestas matiné, que se realizan todos los viernes.

La noticia trascendió a través de las redes sociales y fue confirmada por los padres de algunas de las chicas en contacto con diversos medios de comunicación y en cartas publicadas en la web.

Los abusos contra las dos adolescentes ocurrieron en una fiesta realizada el 22 de mayo, cuando dos chicas fueron desvestidas, se les quitó la ropa interior y fueron manoseadas por un grupo de varones, mayores que ellas.

"El viernes 22 de mayo dos menores fueron abusadas en la matinée que el SIC organiza todos los viernes, y como el hecho no fue diferente a ningún otro que ya haya sucedido en algún momento en nuestro país, iba a pasar desapercibido como en muchos casos", escribió una chica en Facebook.

"Pero yo me pregunto: ¿Es acaso normal que a una chica de 13 años que va a bailar con sus amigas a un lugar supuestamente seguro le bajen el pantalón, la ropa interior y la toquen en contra de su voluntad?  ¿Más aún siendo los agresores menores al igual que ellas? Me parece que como sociedad minimizamos estas cosas. ¿Saben lo que dijo la chica cuando le preguntaron qué le había pasado? 'Había muchas manos, no sabía qué hacer'", agregó.

En su página web, el SIC indicó que “ante el hecho puesto en conocimiento por los padres de una de las chicas que concurrió a la fiesta del día 22 de mayo de 2015 en nuestras instalaciones, en el marco de las habituales matinées que se realizan los días viernes, queremos escribir hoy más como padres preocupados que como miembros de la Comisión Directiva”, al anunciar las medida que se toman en la organización de las fiestas.

El comunicado del SIC informa además que “aprovechamos este medio para comunicar que hemos decidido suspender las fiestas hasta nuevo aviso”, y se avisa que se realizará una reunión esta tarde en las instalaciones del club.

"Esto es un espanto, es una realidad, se los puedo confirmar. Está trabajando el colegio. Es una pena enorme y tenemos que estar atentos por nuestros hijos. Que alerten sobre esto y no naturalicemos esto. Porque ninguno de los que estaba ahí hizo algo", expresó la madre de una de las menores en un mensaje de audio enviado por la red WhatsApp al canal C5N.

Guillermo Richards, presidente del club, admitió esta mañana que en la entidad tienen conocimiento de un incidente en el que "a una menor le bajaron las calzas y la manosearon". "Este tipo de incidente es lo último que nos imaginábamos. Pero parece que la sociedad está cambiando, por lo que hay cosas que nos tenemos que replantear", expresó Richards en conferencia de prensa.