Menu Big Bang! News
Actualidad La célebre Duff

Dos argentinos le piden perdón a Homero Simpson por fabricar "su" cerveza

La productora Fox mantiene una cruzada mundial para que no se fabrica en el mundo real la cerveza oriunda de Springfield. Pese al éxito de la versión local, sus creadores debieron cerrar la producción.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"Cerveza: causa y solución de todos los problemas" sentencia Homero Simpson, en la serie televisiva, empuñando una lata de Duff, su bebida preferida. Sin embargo, para tres emprendedores argentinos la idea de fabricar Duff en el país se convirtió en todo un problema legal, que los llevó a discontinuar su fabricación y pedirle disculpas públicas a la mismísima Fox.

La solicitada fue publicada hoy en un matutino porteño.

"Sergio Mauro Brikman, Lucas Agustín Puyau y Bebidas Animadas reconocemos los mejores derechos que asisten a la firma mencionada (NdeR: a la productora Fox) sobre la firma Duff, hemos transferido el registro de dicha marca a su favor y ofrecemos disculpas, sin reserva alguna, por los inconvenientes que nuestra actuación hubiera podido causar a los derechos de Twentieh Century Fox Film Corporation", declararon en una solicitada los jóvenes empresarios que en 2008 se lanzaron con la fabricación de la cerveza Duff en la Argentina.

Puyau y Brikman los dos emprendedores al mando de Bebidas Animadas.

Bajo la sociedad Bebidas Animadas SRL los jóvenes argentinos comenzaron a comercializar la popular cerveza a la que Homero no puede resistirseLa cerveza versión argenta incluía un collar termocromático en donde aparecían las palabras “estoy fría” cuando la cerveza alcanzaba los 8 grados, que es la temperatura recomendada para disfrutar al máximo de su sabor. Tuvo su versión rubia estilo Alé con la Duff Gold.

La elaboración de esta cerveza artesanal fue premiada con medalla de plata en la categoría Golden Ale, en la South Beer Cup de 2011. Pese a este reconocimiento y a ser comercializada en todo el país con mucha aceptación, el producto salió del mercado en 2012 luego de que la Justicia argentina ordenara la inhibición de la marca.

Los esfuerzos de los dueños del programa por evitar la comercialización en el mundo real de la cerveza favorita de Homero le trajo problemas a fabricantes de Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Colombia, México, Argentina,Brasil y Chile. 

En América Latina los procesos judiciales iniciados por Fox acabaron con la producción de cerveza Duff en México y Argentina.