Menu Big Bang! News
Actualidad El mapa de los nuevos tiroteos

Dos gendarmes heridos y tres ciudades de Santa Fe en alerta máxima

Tras dos enfrentamientos con Gendarmería, continúa la búsqueda de los prófugos. En San Carlos, Coronda y Gálvez se concentran los operativos policiales y donde se iniciaron operativos cerrojos. Temor y movimiento de efectivos en la zona.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras un tiroteo entre los ocupantes de un vehículo, que no se detuvo en un control rutero, y los agentes de Gendarmería que allí estaban apostados, se volvió a activar las alarmas en el marco de la búsqueda de los prófugos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci. Luego, en un otro cruce policial se efectuó otro enfrentamiento de fuego y resultó herido otro oficial. Ahora son tres las localidades custodiadas. 

Tras dos enfrentamientos con gendarmería, los prófugos hirieron a dos agentes.

En el primer cruce de disparos, un gendarme de 44 años fue herido y se presume que habría ocasionado el ataque con un fusil FAL. El oficial se encuentra internado en el hospital de San Carlos Centro, Santa Fe.

La zona rural en la que se dieron los tiroteos es el cruce de la ruta provincial número 6 con la ruta Nacional 19. Todo ocurrió cerca de las 8 de la mañana y desde ese momento las localidades aledañas sumaron operativos de las fuerzas federales. San Carlos, Coronda y Gálvez son los tres puntos donde se concentran los operativos policiales y donde se iniciaron operativos cerrojos.

 En San Carlos, Coronda y Galvez, se iniciaron operativos cerrojos

Según los testimonios de los gendarmes testigos del hecho, habrían reconocido a los hermanos Lanatta. A su vez se confirmó que los prófugos estarían movilizándose en una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, chapa patente NCA 960.

La ruta 6 conecta con la nacional 19, que une la capital de Santa Fe con Córdoba y eso hace que se aumenten las medidas de seguridad para evitar que pasen de provincia.

Se refuerzan los operativos policiales. 

En comunicación con los medios, Benjamín Zorrilla, director hospital Suchón confirmó que recibió al gendarme de 44 años con una herida en un brazo y al mismo tiempo dijo que el hombre les había comentado que pudo identificar a uno de los hermano Lanatta.

MAS TIROTEO

El otro tiroteo se dio entre las localidades de San Carlos Norte y San Agustín, por lo que se sospecha que la Amarok habría tomado por un camino rural que conecta ambas poblaciones, a pocos kilómetros de la 19. De ese cruce, otro gendarme herido sufrió dos heridas de bala. Un tiro en un brazo y otro en el tórax y permanece internado en el hospital Hospital Provincial Dr. José María Cullen, de la capital santafesina.

El operativo de refuerzo de seguridad se da por aire y por tierra. Sobrevuelan la zona varios helicópteros y patrullas de Gendarmería Nacional y de la policía santafesina además de realizar operativos cerrojos en caminos vecinales cercanos a la ruta nacional 11, en busca de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se evadieron el 27 de diciembre último del penal de General Alvear.