Menu Big Bang! News
Actualidad Santiago del Estero

Dos hombres detenidos por violar y embarazar a dos adolescentes

Las jóvenes tiene 12 y 13 años y en los próximos meses serán madres. Los responsables del abuso con acceso carnal fueron detenidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos adolescentes fueron violadas y están embarazadas. Ocurrió en Santiago del Estero y según confirmaron las autoridades, la policía local logró detener a dos hombres acusados de ser los autores de la vejación.

Luego de sentir malestares y dolores abdominales durante varios días, las víctimas fueron llevadas al centro Provincial de salud Infantil para ser revisadas. Se confirmó que ambas estaban embarazadas y darán a luz en los próximos meses. Debido al miedo y vergüenza por lo vivido, ninguna de las dos había revelado lo que padecieron.

Una de las víctimas tiene 13 años y está embarazada de tres meses.

El primer caso es el de una nena de 13 años, que ocurrió en un barrio periférico de la zona sur de la ciudad de Santiago del Estero, donde la víctima vivía con su abuela materna. La jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la Quinta Nominación, Rosa Falco ordenó entrevistarla en cámara Gesell y fue allí donde relató el horror al que fue sometida.

Una de las jóvenes fue violada por un hombre de 42 años.

La niña lleva en su vientre un embarazo de tres meses y le dieron intervención a la Justicia. Se logró detectar que fue violada por un hombre de 42 años que había quedado al cuidado de ella y de una hermana de 10. Ahora se analiza si el detenido atacó a la otra menor.

OTRA VICTIMA

El otro caso, investigado por la jueza de Añatuya, María Teresa Gerez, se registró en un paraje cercano la localidad de Pinto, una población rural ubicada a 220 kilómetros al sur de la capital provincual, en donde la nena de 12 años fue abusada sexualmente por la pareja de su tía materna. Según los exámenes médicos, el embarazo no presenta complicaciones. 

Los dos detenidos por las violaciones se encuentran acusados del delito y de abuso con acceso carnal. El aumento de los casos de éste tipo de situaciones preocupa debido a la complejidad de frenar lo sucedido. En las escuelas de ambas niñas se organizaron charlas y debates para que los menores hablen de cualquier otra situación generada.