Menu Big Bang! News
Actualidad después de cuatro días

Dos jefes de "Los Monos", trasladados a Rawson y Neuquén

Ariel Máximo Cantero fue llevado a una prisión de Chubut y Jorge Emanuel Chamorro, a una de la capital nequina. Los otros presos “famosos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En secreto, de noche y fuertemente custodiados, los líderes de la temible banda narco “Los Monos” fueron trasladados nuevamente de cárcel: Ariel Máximo Cantero fue llevado a la Unidad 6 de la ciudad de Rawson, Chubut, y Jorge Emanuel Chamorro, a la Unidad 9 de Neuquén capital. Al igual que Ezeiza, ambas prisiones dependen del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

Según el ministerio de Justicia, “Los Monos” siguen siendo peligrosos aún dentro de la cárcel.

Hace sólo cuatro días, el miércoles 20 de enero, los líderes de “Los Monos” habían sido trasladados desde una cárcel de Santa Fe hacia los módulos 3 y 4 del Complejo Penitenciario I de Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Con el nuevo operativo, Cantero y Chamorro estarán definitivamente separados uno del otro.

La decisión la tomó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Germán Garavano, luego de que fueran alojados en Ezeiza otros seis integrantes de la banda narco rosarina.

En Ezeiza están detenidos “pesos pesados”, entre ellos, los tres recapturados fugados de General Alvear.

Entre los más de 1.900 internos, en Ezeiza continúan detenidos los tres condenados por el Triple Crimen, Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci; el ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, con prisión perpetua por prender fuego a su esposa Wanda Taddei: el portero Jorge Mangeri, con la misma condena por asesinar a Ángeles Rawson; y el financista Leonardo Fariña.