Menu Big Bang! News
Actualidad Fue en ruta 9, hubo 10 heridos y 19 autos involucrados

Dos muertos en un choque por el incendio de un basural

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


La ruta 9 fue protagonista nuevamente de dos graves accidentes de tránsito en los que dos personas murieron y otras diez resultaron heridas. Fuentes de Policía Vial informaron que el primero de ellos se produjo alrededor de las 7:40 a la altura del kilómetro 147 de la carretera, en medio del humo por la quema de un basural en la zona de Baradero y la niebla.

Dos camiones chocaron entre sí y uno de ellos, del tipo mosquito que trasladaba autos cero kilómetro, se prendió fuego, en la mano que va hacia Rosario.
Luego de este siniestro se produjo otro accidente del que participaron al menos nueve vehículos, pero en dirección a Buenos Aires, añadieron los voceros.
Fuentes de la comisaría de Baradero confirmaron que las víctimas tenían entre 40 y 50 años, al tiempo que hubo al menos 10 heridos.
Uno de los fallecidos viajaba en uno de los camiones y el otro en uno de los autos – un Renault Megane – que chocó en medio de la niebla y el humo producto de la quema de basura en la zona.

Gentileza: Twitter @solotransito

La circulación estuvo interrumpida hacia ambas manos. Trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos, varias ambulancias y personal policial  en el lugar. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Baradero y a otros centros asistenciales de la zona.

Según relataron testigos, esta madrugada la visibilidad era muy reducida por la niebla matinal. Luego se redujo aún más por el humo que desprendía el camión. En total, contabilizaron 19 vehículos siniestrados.

Por su lado, la empresa Leo-San, propietaria del camión contra el que impactó un Renault Megane donde circulaban los dos fallecidos del choque múltiple ocurrido en la Ruta 9, denunció que iniciará acciones legales contra el Municipio que gestiona Aldo Carossi. El accidente comenzó cuando el camión tuvo que frenar y el Renault Megane lo chocó por detrás, lo que produjo que el chofer saltara del transporte tras el impacto. En ese marco, otro camión dio de lleno contra el auto y provocó un efecto "sandwich" que provocó el fallecimiento de los dos ocupantes.

Basural

La principal razón del accidente se debió a la quema de residuos en un inmenso basural a cielo abierto que tiene el municipio de Baradero. Sobre este basural pesan varias denuncias, entre ellas de la concesionaria de la ruta 9 y de uno de los dueños de un campo lindero al sitio de disposición final de los residuos sólidos ya que su predio había quedado inutilizado.

Gentileza www.baraderoteinforma.com.ar
 

El intendente de Baradero Aldo Carossi pidió "acciones conjuntas a Nación y Provincia" para la erradicación, pero desde hace un año y medio que siquiera empezó una prometida planta de tratamiento para erradicar la basura. ¿Por qué motivo hay un basural cerca de la ruta? Porque los camiones, asi, no tiene que recorrer muchos kilómetros para llevar la basura. 

Como sea los accidentes en la ruta 9 se multiplican. Ya sea por la quema de pastizales, basura a cielo abierto o por la neblina que suele haber a la madrugada. Por caso, otro accidente en la ruta 9: