Menu Big Bang! News
Actualidad Lucha por su vida

Drama: las crudas imágenes del abandono de la beba de Lugano

Nació prematura y pesa 900 gramos. Sufrió hipotermia y, según los médicos, aún no está fuera de peligro. BigBang recorrió la zona donde fue encontrada, en la Villa 20 de Lugano.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La beba recién nacida hallada el domingo a la noche en un contenedor de basura en el barrio porteño de Villa Lugano permanece internada en el Hospital Piñero con “pronóstico reservado”, según informaron a BigBang fuentes del centro de salud. Con sólo siete meses de gestación, la pequeña fue rescatada por los vecinos de la zona. Mirá el lugar en el que fue abandonada.

La recién nacida fue encontrada entre bolsas de basura.

Mientras que la pequeña lucha por su vida, BigBang recorrió el lugar donde fue encontrada: la esquina de las calles Araujo y Chilavert, cerca de un volquete oxidado y entre rastros de excremento de gatos y ratas.

“Pensé que era un cuerpo descuartizado, cuando vi la carne todo, pero luego vi que era un bebé

 

Según el relato de las vecinas, un hombre encontró una bolsa de la que “chorreaba sangre”. “Se ve la mancha donde estaba la bebé, era todo sangre”, señala una mujer. A su vez, BigBang conversó con la salvadora de la niña: una joven, llamada Paula, fue la que logró rescatar a la menor. 

El lugar del hallazgo: la beba fue rescatada por vecinos de la zona.

Pensé que era un cuerpo descuartizado, cuando vi la carne todo, pero luego vi que era un bebé. Por acá vive mi tía y al verlo llamé a mi mamá y todos ayudaron y trajeron una manta. Y un vecino se ofreció a llevarla al hospital”, recordó la vecina de la Villa 20.

La pequeña presentaba un cuadro de hipoternia.

Rápidamente todos ayudaron, y a mitad de camino, mientras íbamos al hospital, un patrullero nos detuvo y nos guió para que llegáramos a tiempo y que la atendieran”, cuenta otra vecina. “Siempre se arrojan perros, gatos, animales. Pensé que era un perro. Por ahora nadie la reclamó, y no sabemos de quién es la beba”, sumó.

EL NOMBRE: LUZ

La beba fue bautizada por las enfermeras del Hospital Piñero, donde permanece internada con cuidados especiales. Eligieron como nombre Luz.

En el hospital Piñero, la menor es atendida con cuidados especiales.

Los vecinos notaron que se movía la bolsa de plástico y cuando vieron una manito, dos señoras se acercaron y en colaboración con otro vecino descubrieron que era una bebé”, afirmaron las fuentes policiales y precisaron que fue hallada con su cordón umbilical y la placenta dentro de la misma bolsa.

CUADRO MÉDICO

El parte médico del Hospital Piñero confirma que la beba aún no está fuera de peligro. “Se encuentra bien contenida, pero clínicamente no se puede decir que está fuera de peligro”, aseguró Damián Pagano, director del hospital.

Damián Pagano, director del hospital habló informó que está contenida pero no fuera de peligro.

“Hay que esperar la evolución de los próximos días; en el hospital se le están realizando todo tipo de estudios y se encuentra con canalización umbilical”, añadió, y reconoció: “Somos optimistas”.

“Creemos que está en el mejor lugar en que podía estar por las condiciones que presenta -reconoció el director del Hospital Piñero-

Su estado delicado es “consecuencia de que se trata de una beba prematura de unos 32 semanas que sufrió abandono y tuvo hipotermia”, dijo el profesional tras acentuar que “es prematura con un peso menor al esperado”. A su vez, Pagano precisó que la beba pesaba 975 gramos cuando fue llevada al hospital donde ingresó a la sala de Terapia Neonatológica.