Menu Big Bang! News
Actualidad Misterio

Dramática búsqueda de una adolescente: "La queremos viva"

Layla Nayeli Sainz Fernández desapareció hace ocho días cuando salía del colegio. Tiene 13 años, y su padre sospecha de un hombre que la habría contactado por Facebook. Su padre protagonizó una marcha frente a Tribunales por la “inacción de la Justicia”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Layla Nayeli Sainz Fernández, de 13 años, desapareció hace ocho días. Desde entonces, ni los padres ni los amigos saben nada acerca de su paradero. La familia denuncia que el juez de la causa no actúa, ni los acepta como querellantes. Convocaron a una marcha esta mañana para reclamar la aparición con vida de la pequeña.

La nena de 13 años desapareció de su casa del barrio porteño de Bajo Flores hace más de una semana. Su padre, Sergio Sainz, contó a BigBang que el día anterior a perderle el rastro a su hija, había notado que chateaba por Facebook con un desconocido, y que cuando le consultó con quién hablaba, Layla “se puso muy nerviosa” y le aclaró que se trataba de un amigo.

“La quiero encontrar viva”, señaló a BigBang Sergio Sainz, el padre de Layla 

Al día siguiente, partió de su casa hacia la escuela y no volvió. Una compañera fue la última en verla ocho días atrás en una esquina de Flores, cerca de las 14:30. Según se supo, Layla fue a la escuela vestida con jean azul “desmanchado”, remera de color pomelo, pulóver violeta, buzo negro con tres franjas doradas y una mochila negra.

Layla Nayeli Sainz Fernández tiene 13 años y permanece desaparecida desde hace ya ocho días

“Se está investigando de un hombre que la contactó por las redes sociales”, explicó el padre, aunque prefirió evitar los detalles, ya que aún es materia de investigación. De todos modos, suplicó la aparición de su hija: “La quiero encontrar viva”, remarcó.

En la familia están desesperados. A la falta de información sobre el paradero de su hija, se le suma un proceso judicial que no tiene toda la rapidez necesaria. Según denuncian los familiares y amigos de Layla, “el juez a cargo de la causa, Eduardo Niklison, no decidió ninguna medida probatoria para dar” con la chica.

Una día antes de ser vista por última vez, publicó un llamativo estado en la red social Facebook:

 

En este contexto, esta mañana llevaron adelante una protesta en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, para exigir al magistrado que actúe en la causa. Acompañados por docentes de Ademys, estudiantes y organizaciones sociales, se trata de un reclamo para que el juez intervenga en la causa, y acepte a los padres como querellantes en la investigación.

“Ya pasaron ocho días y no tenemos resultados. Queremos formar parte del proceso que se está llevando”, señaló a BigBang el padre de Layla. En este sentido, aseguró que las compañeritas de la escuela aportaron información, y exigió que se esclarezca el episodio y aparezca con vida su hija.