Menu Big Bang! News
Actualidad

Duda existencial: ¿cuál es la fecha de cumpleaños más común del mundo?

Hay 365 y cada cuatro años 366 días para cumplir años, pero un estudio develó que la mayoría de las personas alrededor del mundo nacieron el mismo día ¿Cuál es la fecha de cumpleaños más común del mundo? ¿Y la menos común?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Estás dentro de las personas más comunes del mundo? Un año tiene 365 días y si es bisiesto, 366. A pesar de que la fecha de cumpleaños parece ser algo individual y personalizado, muchas personas nacieron el mismo día. Pero ¿Cuál es la fecha de cumpleaños más común del mundo?

La fecha de cumpleaños más común del mundo.

"No puedo ir a tu cumpleaños, tengo el de mi...", es la frase que escuchan muchos chicos al festejar su natalicio. Investigadores de la Universidad de Harvard comprobaron que hay personas que sufren más este "rebote" y que tienen menos invitados a su fiesta, pero ¿por qué razón?

Amitabh Chandra, investigador, economista y profesor de política social de dicha universidad, recopiló toda la información de nacimientos en Estados Unidos entre 1973 y 1999 y descubrió cuál es la fecha de cumpleaños más común en el mundo.

"Cumplo el mismo día", el gran problema de las personas que nacieron en la fechas más común del mundo.

Los estudios develaron que la bendita fecha es: el 16 de septiembre. Por el contrario, los nacidos el 29 de febrero (fecha que se produce una vez cada 4 años) es el cumpleaños menos común del mundo.

El 29 de febrero es la fecha de cumpleaños menos común del mundo.

De esta manera, quedó al descubierto que el mes de diciembre es la época favorita para concebir un niño. Puede ser que las fiestas "los pongan mimosos", que el frío haga su tarea en el hemisferio norte y que al otro lado del mundo sea el calor el encargado de juntar los cuerpos.