Menu Big Bang! News
Actualidad El siniestro que causó 40 heridos

Dudas sobre las causas del accidente de trenes en el Roca

Al menos 40 personas resultaron heridas en el accidente ocurrido ayer por la noche entre una formación del tren Roca y una locomotora en la estación Temperley. El choque se produjo unas horas antes de la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones que presentará el Ministerio del Interior y Transporte. La investigación apunta a errores del motorman. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De los 40 damnificados por el choque entre un tren de pasajeros de la Línea Roca y una locomotora que se registró anoche, pasadas las 21:30, en la estación de Temperley, sólo un herido continúa internado. Se trata de un policía que recibió un golpe grave en la cadera.

El hecho se dio a horas de que el ministro del Interior, y pre candidato a presidente, Florencio Randazzo, presente las nuevas formaciones para la línea Roca. Por ello ya se investigan las causas del hecho. Ahora la justicia investiga cómo ocurrió el hecho y si el motorman desobedeció dos señales en rojo antes de que se provoque el siniestro.

Hoy por la mañana temprano a los cinco heridos que estaban internados en el Hospital Gandulfo fueron dados de alta. En ese caso, se trató de un grupo de personas que recibió un fuerte golpe en la cabeza pero que evolucionaron correctamente. BigBang habló con la última pasajera en ser dada de alta y cuenta la desesperación de haber sido testigo de lo que pasó. “Si íbamos más rápido nos matábamos”, dijo Virginia. Mirá el video

El listado completo de heridos, al que accedió BigBang:

La lista completa de heridos.

El accidente en Temperley:

Denuncian que un maquinista pasó dos luces en rojo

Nancy Gaute, directora del hospital Gandulfo, aclaró la situación actual de los heridos: "Nosotros recibimos 27 personas, pasaron cuatro por el hospital UPA (Unidad de Pronta Atención) de Lomas de Zamora, siete en el Narciso Lopez, dos en el Evita de Lanús y dos en el Churruca, donde queda el único internado. Ni los del Gandulfo ni los de la UPA revistieron gravedad. Están todos controlados y luego de recibir los resultados de los estudios volverán a sus casas", informó. Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, sostuvo: "Los policías se encuentran en el Hospital Churruca, uno de ellos con un traumatismo de cráneo encefálico y otro con una rotura de cadera", manifestó Collia, presente en el hospital.

 

El accidente ocurrió a 200 mts de la estación.

Según un comunicado oficial del ministerio de Interior y Transporte, "a las 21:30 horas, el tren de pasajeros diésel número 2277 que se dirigía a la estación Gutiérrez omitió la indicación de peligro de dos señales en rojo y embistió a la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras de acople de otro tren, en la playa de vías de Temperley". La fiscalía a cargo de la investigación trabajará durante el día de hoy en realizar peritajes y una reconstrucción de los hechos ya que se denunció que “no se trataría de un accidente”, ya que el motorman no respetó dos señales de detención. Según se registró pasó dos semáforos en rojo por lo que se produjo el choque. 

 

Además, la cartera que conduce Randazzo indicó que "las causas del hecho se encuentran siendo investigadas por la Justicia Federal y la Operadora Ferroviaria está brindando toda la colaboración necesaria para el esclarecimiento de lo ocurrido, no descartando ninguna hipótesis dado que fácticamente se violaron dos señales en rojo y a peligro". El accidente se produjo horas antes de la puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones que prestarán servicio en la línea Roca entre Constitución y Temperley, cuyas unidades serán presentadas hoy a las 10 por el ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.