Menu Big Bang! News
Actualidad ¿En 2018?

Duhalde quiere enterrar a Evita en San Vicente, junto a Perón

La idea es impulsada por el ex presidente de la Nación, quien en el 2006 consiguió el traslado del "General".

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

María Eva Duarte de Perón fue velada en la Secretaría de Trabajo y Previsión, despedida con honores oficiales en el Congreso y expuesta en la sede de la CGT hasta que el gobierno de Juan Domingo Perón construyera el Monumento al Descamisado. Sin embargo, no pudo descansar en paz.

El secretario de Inteligencia del Ejército, Moori Koeing, secuestró su cadáver el 22 de noviembre de 1955, ya consumada la autodenominada "Revolución Libertadora", que estaría desaparecido por 14 años. María Estela Martínez, quien el 1 de julio de 1974 sucedió al fallecido Perón, aceptó el trasladado desde Puerta de Hierro para su entierro en la Recoleta.

Ahora, 43 años después, un sector del peronismo busca que "Evita" y el "General" descansen juntos en el Museo Histórico 17 de Octubre.

El funeral de Evita en 1952.

La idea es impulsada por el ex presidente Eduardo Duhalde, quien consiguió el 17 de octubre de 2006 que el cuerpo de Perón fuera trasladado desde el cementerio de la Chacarita para que reposara en la Quinta de San Vicente que le había comprado en 1943 a Domingo Mercante como casa de descanso.

Mercante no sólo fue el primer gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires sino también testigo del casamiento por civil de Perón con "Evita" en Junín. "Sitio solitario donde empieza la pampa", solía decir el propio General sobre la propiedad que el Congreso declaró el 28 de noviembre del 2002 "lugar histórico", bajo la presidencia de Duhalde.

Los restos de Perón descansan desde 2006 en la Quinta de San Vicente.

El ex líder del PJ, según publicó hoy Carlos Pagni en La Nación, ha visitado a los principales referentes de la reunificada CGT para convencerlos del "milagro" que podría generar el reencuentro entre "Evita" y el "General" en el Museo Histórico 17 de Octubre: "Ella no sólo los convertirá otra vez en la columna vertebral del movimiento sino también en su cerebro porque el PJ está decapitado".

"'Evita los convertirá no sólo en la columna vertebral sino también en el cerebro del movimiento justicialista

La nueva procesión peronista podría realizarse en el 2018, es decir, un año antes de las elecciones presidenciales en las que el PJ buscará derrotar al macrismo para volver al Poder.