Menu Big Bang! News
Actualidad Al aire

Durísimo cruce entre Nelson Castro y Echegaray: "La AFIP persiguió gente"

El ex titular de la AFIP defendió el accionar de su organismo en la evasión impositiva de Cristóbal López y del empresario de la construcción. Sin embargo, dijo que "Lázaro Báez va a terminar preso". El choque con el periodista de TN.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP y actual presidente de la Auditoría General de la Nación, defendió su gestión al frente del ente recaudador y cargó contra Cristóbal López y Lázaro Báez, sobre quien consideró que “va a terminar preso”. Fuertes cruces con el periodista Nelson Castro.

Echegaray quedó en la mira de la opinión pública por la evasión impositiva de Cristóbal López, que no pagó 8 mil millones de pesos de impuestos a la entidad que él dirigía durante los últimos años del gobierno de Cristina Kirchner. 

El ex titular de la AFIP defendió su accionar al frente del organismo. 

En ese sentido al ser consultado sobre el caso del Grupo Indalo, el ex titular de la AFIP, explicó que el artículo 32 está amparado por la ley.  "Una vez que se cumple con las metas de recaudación, la ley le asigna la facultad a la AFIP de otorgar facilidades de pago a empresas que por una situación financiera no llegan a pagar a término", justificó en TN.

Echegaray se refirió a la deuda que el empresario mantiene con la AFIP. 

El ex titular de AFIP detalló que requisitos para acceder a este beneficio eran tres: mantener la planta laboral, no distribuir los dividendos ni dividir la sociedad. Echegaray detalló que se le dio un plan de pago a la firma OIL Combustibles de 30 cuotas y otro al Grupo Indalo de 60.

Por otra parte, Echegaray se defendió al ser consultado sobre el crecimiento patrimonial del empresario de la construcción Lázaro Báez. "Fue la AFIP, bajo mi conducción, la que en 2011 inició una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca contra el grupo económico Suris, en la que la firma Austral Construcciones se valía de facturas apócrifas", se defendió el ex funcionario al mencionar la firma de Báez.

"Báez va a terminar preso", sorprendió Echegaray.  

Además, el ex titular remarcó que Juan Suris está encarcelado. "Pero Báez no", contraatacó Nelson Castro. "Va a terminar preso por una gestión que iniciamos nosotros", retrucó Echegaray, quien sorprendió sobre sus dichos.

Además, sostuvo que el plan de pagos a Cristóbal López no se trató de una maniobra para empresas amigas. "La diva más importante de los medios también lo tuvo", lanzó sin más detalles.

Cruce con Nelson

El periodista utilizó la entrevista para recordarle a Echegaray que durante su gestión, el ente “persiguió” a periodistas y empresarios que mantenían diferencias con la gestión kirchnerista. “Yo vengo a discutir cosas con seriedad”, respondió el funcionario, quien continuó la discusión por unos minutos con Castro. “No le cree nadie, la AFIP se utilizó como elemento perseguidor durante el kirchnerismo”, cerró el conductor.