Menu Big Bang! News
Actualidad bombardeo en Irak

EE.UU. dice que destruyó el depósito de dinero de ISIS

Un video del Departamento de Defensa muestra un ataque en el que, aseguran, destuyeron millones de dólares que ISIS tenía en un búnker. Las imágenes de los billetes volando.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Ahora los objetivos son los depósitos de dinero y gasolina.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos difundió un video desclasificado de un muy especial bombardeo:  el 11 de enero edstruyeron un depósito de dinero de ISIS en la ciudad iraquí de Mosul, una acción militar reportada exclusiva por CNN.

El video, que no tiene sonido, comienza momentos antes de que un par de bombas de casi una tonelada golpearan el edificio. Después de la explosión, nubes de dinero en efectivo se ven volando en el aire y luego se esparcen sobre los techos de edificios cercanos.

"Fue un buen golpe. Y calculamos que sirvió para privar a ISIS de millones de dólares", dijo el general Lloyd Austin, encargado del Mando Central de Estados Unidos, aunque no aclaró cuántos.

"Además, junto con todos los otros golpes que hemos dado contra las instalaciones de producción y distribución de gasolina y petróleo de ISIS y golpes contra su infraestructura económica y sus diversas fuentes de ingresos, puedes estar seguro de que ISIS ha de estar sintiendo la tensión en su chequera".

Lo que no queda claro es cómo los billetes salieron despedidos y no se prendieron fuego por la explosión o se destruyeron. Muchos analistas se permiten dudar sobre la operación.