Menu Big Bang! News
Actualidad Davos, Suiza

EE.UU. vuelve a aprobar préstamos para Argentina

Mientras el Gobierno negocia con los fondos buitre, el Departamento de Estado aprobó la política económica de Cambiemos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presencia argentina en el Foro Económico Mundial de Davos, luego de doce años de ausencia, comenzó a generar sus frutos. El secretario del Tesoro, Jack Lew, confirmó que Estados Unidos cambiará la posición frente al país adoptada desde 2011: “Dejaremos de oponernos a los créditos que Argentina solicita a bancos multilaterales de desarrollo”. Así se lo hizo saber a Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas.

Macri conversó con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en busca de dólares.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado se mostró expectante con el presidente Mauricio Macri: “El nuevo gobierno ha tenido progresos clave en materia económica”. Las principales medidas de Cambiemos en su primer mes en la Casa Rosada han sido el fin del “cepo” cambiario, que implicó una devaluación oscilante cercana al 40% y la eliminación de casi todas las retenciones.

El ministro Alfonso Prat Gay intenta restablecer las relaciones con la OCDE y Club de París.

En busca de más dólares, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se reunió hoy con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el mexicano José Ángel Gurría, a quien le solicitó el ingreso del país como “miembro pleno” y, a su vez, mejorar la calificación del país frente al Club de París.

En un encuentro histórico, el presidente Mauricio Macri se había reunido hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, quien ofreció la colaboración de su país para combatir el narcotráfico. Del meeting participó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, diputado nacional.