Menu Big Bang! News
Actualidad El video con el paso a paso

[EXCLUSIVO] Karina revela receta de la Pastafrola de Scioli

Rabolini te muestra cómo se prepara la tarta dulce que desvela a Scioli. Un regalo: la fórmula para prepararla en casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Así como Popeye El Marino acudía a la espinaca y comía varias latas para recuperar su fuerza en los momentos difíciles que le tocaba afrontar, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, tiene su secreto mejor guardado en la cocina: es la Pastrafola que le cocina su mujer Karina Rabolini. 

La conocida tarta dulce casera que preparaban las abuelas es una de las debilidades gastronómicas de Scioli. 

Para contarnos la fórmula secreta del elixir mágico que estimula al gobernador, su mujer Karina Rabolini le abrió las puertas de la cocina de la residencia de La Plata a BigBang y reveló la fórmula secreta en un paso a paso que hizo ella misma, sin perder una sola gota de glamour.

“A papi le gusta la pastafrola”, confiesa Karina. Por primera vez muestra la intimidad de su cocina.

Tomá nota de la receta

“La pastafrola de Papi”, como la llama Karina, consta de cuatro pasos:

1) “Se enmanteca el molde, así me saco de encima el tema”, dice. “No es que sea la más rica del mundo, pero a Daniel no le gusta con mucha manteca, tiene un tema con eso...”, cuenta abriendo la puerta a la intimidad.

2)”Ahora vamos con la masa. En un bol incorporamos trozos de manteca, azúcar y harina...Este es el momento más complicado… porque debe quedar una masa perfecta, unida, y mientras le incorporamos la esencia de vainilla. Separamos un trozo de masa para las tiritas que ponemos al final”.

​3) “Después trabajamos el dulce de membrillo, que se incorpora en trozos y se le agrega un poco de agua bien caliente y con un tenedor se lo trabaja hasta conseguir que quede todo como un dulce unificado”.

4)”Ponemos la masa estirada y lista en el molde...y le agregamos el dulce de membrillo cubriendo bien toda la superficie y después le agregamos las tiritas. Y ya está, listo. Así le gusta a Papi. Ahora la ponemos al horno bien caliente”

Después de un rato, Karina saca del horno la pastafrola. “¡Quedó bomba! Pero la vamos a dejar un poco más en el horno porque a Papi le gusta mas quemadita”

Después de ver el video, probá vos con el paso a paso y fijate como te sale.