Menu Big Bang! News
Actualidad La Ciudad vallada

Efecto EE.UU.: colapso total en el tránsito de la Ciudad

Las quejas llegan hasta las redes. Las calles están inundadas de autos que no saben cómo circular debido a los distintos cortes por medidas de seguridad. Los servicios públicos funcionan con servicio limitado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Bocinazos, demoras y desvíos por vallas que abundan por las calles del centro porteño son algunas de las complicaciones en el tránsito que se encuentra afectado por el operativo de seguridad de la visita del presidente Barack Obama. 

El mapa de cortes de calles. Colapso en la Ciudad.

Los cortes arrancaron ayer por la noche, cierres de las cabeceras en el microcentro de las líneas A, B, D y E de subterráneos y restricciones vehiculares en torno a la embajada de Estados Unidos y el Parque de la Memoria. A su vez hay restricciones para la circulación de camiones por avenidas de gran circulación.

La molestia se expresó por las redes sociales con distintos memes y chistes. Las quejas se fueron multiplicando con el paso de las horas. 

 

Los usuarios se quejaron pese a que entienden que es necesario cuidar la seguridad del mandatario. "Es lo correcto, más con todo lo que pasa", dice un transeúnte a BigBang con resignación.

 


"Perdemos el premio, la asistencia. No está bien", enojado reclamó otro pasajero que espera sin esperanza el colectivo. Sabe que llegará tarde porque la ciudad por 36 horas está paralizada. 

 

 

 

SERVICIOS LIMITADOS

Para lo que usan los subtes, la situación no es diferente. Las cabeceras de subtes que estarán cerradas en el microcentro son Plaza de Mayo (línea A), Leandro Alem (línea B), Catedral (línea D) y Bolívar (línea E).

A su vez, Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires informaron además que esas líneas realizarán un servicio limitado entre las siguientes estaciones: línea A, entre San Pedrito y Piedras; línea B, entre Juan M. de Rosas y Carlos Pellegrini; línea D, desde Congreso de Tucumán a 9 de Julio y la línea E operará entre Plaza de los Virreyes y San José.

Los que no tenían subte eligieron viajar en su auto y empeoró la situación.

El Ministerio de Seguridad había comunicado que iban a estar cerradas las estaciones Perú, Plaza de Mayo y Piedras de la línea A; Alem y Carlos Pellegrini, de la B; Catedral y 9 de Julio, de la D, y Bolívar y San José, de la E. Sin embargo, desde hoy Piedras, Carlos Pellegrini, 9 de Julio y San José permanecerán abiertas y harán las veces de terminales temporarias.

Según el cronograma, las estaciones que estarán cerradas son Plaza de Mayo y Perú, de la línea A; Alem y Florida, de la B; Catedral, de la D, y Bolívar, Belgrano e Independencia, de la E.

La Policía se ubica en distintos puntos de la ciudad.

Mientras tanto, el tránsito vehicular no podrá circular en el perímetro delimitado por las avenidas Paseo Colón, Leandro Alem, parte de Eduardo Madero y las calles Lavalle, Florida y Perú, y Alsina, en las que habrá partes con vallas. Y tampoco estará permitido estacionar alrededor de esa zona.

Desde el Ministerio de Seguridad se recomienda no moverse por esas zonas y, de ser imprescindible hacerlo, "utilizar medios de transporte alternativos".