Menu Big Bang! News
Actualidad Una sorpresa en el agua

"Efecto camalote": apareció un elefante marino en San Isidro

Sorpresa entre los socios del Club Náutico de la localidad bonaerense cuando desde el fondo del agua, entre medio de los camalotes, apareció un gigantesco animal. Mirá el video del elefante marino nadando en San Isidro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante los últimos días, a causa de los camalotes que bajaron por las crecidas de los ríos del litoral, muchos animales y especies no autóctonas de las grandes metrópolis llegaron a las costas de CABA y Gran Buenos Aires. Pero sin dudas, la aparición de un elefante marino en las aguas del Club Naútico de San Isidro es una de las más llamativas.

 

El animal había quedado atrapado en una bahía del Club Náutico, entre las defensas que los marineros hicieron para evitar que los camalotes ingresen al sector donde están los barcos y veleros. Cuando notaron la presencia, liberaron las barreras de contención y el elefante marino nadó hacia aguas adentro.

No es la primera vez que este fenómeno sucede en San Isidro: en julio de 2010 apareció un animal de la misma especie, sin embargo la historia fue diferente porque debió ser rescatado por los socios del  Club de Pesca y Náutica Barrancas de San Isidro, que notaron que estaba perdido, asustado e inmovilizado. Un tiempo más tarde, fue liberado por personal de la Red de Rescate de Fauna Marina, del Acuario del Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, y de la Prefectura Naval Argentina, en las aguas de La Lucila del Mar, en el partido de la costa.

Aunque los elefantes marinos son animales de agua salada, pueden vivir mucho tiempo en agua dulce