Menu Big Bang! News
Actualidad

Ejecutiva y turista: cuánto costó el vuelo de la comitiva de Macri

El presidente viajó acompañado por doce personas en un avión de Air France rumbo a Zúrich, Suiza. El precio que pagó el Estado fue de 32.592 dólares, es decir, 443.251 pesos, suma que incluye los pasajes business y turista.   

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta tarde, Mauricio Macri emprendió su vuelo hacía el Foro Económico Mundial que se desarrollará en la ciudad de Davos, Suiza, donde mantendrá 27 reuniones con distintos directivos, presidentes y CEOs de diversas firmas internacionales durante tres días.

 

ARGENTINA VUELVE AL MUNDO Y EL MUNDO LE DA LA BIENVENIDADespués de 12 años, Argentina asiste al Foro Económico Mundial...

Posted by Mauricio Macri on martes, 19 de enero de 2016

Pero para realizar este viaje, el presidente de la Nación decidió dejar el Tango 01 atrás y eligió un vuelo de línea de la empresa Air France. El vuelo AF237 se dirigirá a París, donde el primer mandatario hará una conexión rumbo a Zúrich, Suiza, en el vuelo 1614.

Pero Macri no viajó sólo. A su lado, en business, estuvieron su mujer y primera dama, juliana Awada; el ex candidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger; su secretario privado y vocero, Iván Pavlovski; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; y la canciller, Susana Malcorra.

 

CON SERGIO MASSA, JUNTOS A DAVOS

Posted by Mauricio Macri on martes, 19 de enero de 2016

Además, por su fisura en la costilla, viajó  el doctor Hugo Esteva, una de las principales autoridades de la Fundación Argentina del Tórax. Por otra parte, al menos tres acompañantes del presidente viajaron en clase turista: un secretario privado, un custodio y un fotógrafo.

¿Cuánto gastó en pasajes?. BigBang hizo la cuenta y tiene la respuesta.

 

Selfie rumbo a Davos.

Una foto publicada por Juliana Awada (@juliana.awada) el

El pasaje ida y vuelta a partir del 27 de enero -una semana después de la partida de Macri- con regreso el 3 de febrero, cuesta alrededor de U$S 2.874 en business, dependiendo del día y la hora del viaje.

Valor de la tarifa del viaje por persona ida y vuelta en business a Zúrich, Suiza. 

Considerando que el primer mandatario estuvo acompañado de nueve personas en su sector del avión, el líder del PRO “desembolsó” una suma de U$S 25.866, es decir, 351.777 pesos aproximadamente. Considerando el valor oficial del dólar del Banco Nación,  a $ 13,60.

Tarifa del viaje por persona ida y vuelta en económico a Zúrich, Suiza. 

A esta suma hay que agregarle el pasaje de las tres personas que decidieron acompañar al presidente de la Nación en clase turista. Un pasaje económico entre esas fechas se encuentra alrededor de U$S 1.284. Esta suma multiplicada por tres da como resultado un valor de U$S 3.852, es decir, alrededor de 52.387 pesos.

El viaje al Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, incluyendo el pasaje del propio presidente junto a sus 12 acompañantes, salió alrededor de 32.592 dólares. Aproximadamente unos 443.251 pesos.