Menu Big Bang! News
Actualidad It can wait

El 40% de los usuarios de smartphone usan su teléfono mientras manejan

Un estudio realizado por la empresa AT&T arroja sorprendentes números en relación al uso de celular al volante. Los usuarios de smartphones no disminuyen su uso mientras manejan, y esas distracciones son causantes de accidentes. Lanzaron una shockeante campaña para combatir este mal hábito. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La empresa de telefonía AT&T realizó un estudio que arrojó resultados sorprendentes: 4 de cada 10 usuarios de smartphones se conectan a las redes sociales mientras conducen. Casi 3 de cada 10 navegan por Internet. E inclusive, 1 de cada 10 hace video chat.  En total, 7 de cada 10 conductores utilizan el teléfono mientras manejan, una de las mayores causantes de accidentes de tránsito. 

Facebook encabeza la lista, con más de 25 por ciento de los encuestados que admiten usar la aplicación mientras conducen. Las actividades más frecuentes entre los conductores son: mensajes de texto (61%), correo electrónico (33%), navegar Internet (28%), Facebook (27%), tomar una selfie (17%), Twitter (14%), Instagram (14%), grabar un video (12%), Snapchat3 (11%), Video chat (10%).

Otros hallazgos del estudio de la empresa de telefonía son: 62% mantienen sus teléfonos inteligentes a fácil acceso, mientras manejan.30% de las personas que usan Twitter mientras conducen lo hacen "todo el tiempo”. 22% de los que accesan las redes sociales mientras conducen citan la adicción como una razón. De aquellos que graban vídeos tras el volante, el 27% piensan que pueden hacerlo con seguridad mientras conducen.

Para contrarrestrar estos malos hábitos, que incluso pueden causar muertes, AT&T lanzó una shockeante campaña de concientización. Se trata de situaciones cotidianas de manejo interrumpidas por el celular con su consecuente accidente. Todo muy vívido. Todo muy real. Como para tomar real dimensión del peligro.