Menu Big Bang! News
Actualidad estadísticas del ministerio de justicia

El 62% de las víctimas de trata son extranjeras

Son 634 casos sobre 1.017 en lo que va de 2015. La mayoría de los rescates se hacen a mujeres bolivianas, paraguayas y dominicanas. A dónde recurrir con las denuncias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En lo que va del año, el 62% de las personas rescatadas de la trata en Argentina fueron extranjeras. Se trata de 634 casos sobre 1.017, según un informe del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a quienes sufren ese delito.

Dentro de ese grupo, el 57% de las víctimas son bolivianas, el 22% paraguayas, el 10% dominicanas, el 8% peruanas y el 1% brasileñas

De las 1.017 personas liberadas en estos primeros siete meses del año, el 98% son mayores de edad. Hay un 72% de mujeres, 27% de hombres y 1% trans. Predomina la explotación sexual (52%) sobre la laboral (48%).

Susana Trimarco, emblema de la lucha contra la trata.

siete años de rescates

Desde que en 2008 se sancionó la ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, ya fueron rescatadas y asistidas 8.894 personas.

Una estadística impactante.

El Programa de Rescate interviene en el marco de causas judiciales que involucran allanamientos por casos de explotación, entrevistas en sede judicial o cámara Gesell, acompañamiento y asistencia durante el proceso de declaración.

Además, los profesionales que atienden en la línea gratuita 145 reciben denuncias las 24 horas, los 365 días del año.