Menu Big Bang! News
Actualidad mal de muchos

El 97% de los argentinos tuvo dolor de cabeza el último año

La “Semana de la cefalea” brindará diagnósticos gratuitos y buscará concientizar sobre el tema. La enorme mayoría de la población nunca consulta al médico ante este problema.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En unos días, cualquier persona mayor de 16 años que sufre dolores de cabeza en forma frecuente podrá asistir al Hospital de Clínicas, en el centro porteño, para recibir información, atenderse con un especialista y hacerse un diagnóstico.

Todo esto se realiza en el marco de la Semana de la Cefalea que se llevará a cabo entre el miércoles y el viernes de la semana próxima, para atender a quienes sufren de este mal en forma crónica.

Según se informó, los controles se realizarán de 9 a 11.30 en el entrepiso del hospital escuela que depende de la UBA y que está situado, en Paraguay 2250.

Uno de los objetivos de la Semana es "facilitar el acceso a la consulta especializada y evitar que quienes padecen dolores de cabeza frecuentes recurran a profesionales de distintas disciplinas, sin encontrar una adecuada respuesta a sus necesidades", indicó la institución sanitaria, a través de un comunicado. 

Precisó también que "la automedicación se debe en parte a la facilidad con que se obtienen analgésicos sin prescripción médica; esto ocasiona lo que se conoce como cefalea por abuso de analgésicos, que en la actualidad es la tercera causa de consulta a los especialistas".

El 97 por ciento de la población del país tuvo algún dolor de cabeza en el último año y la mayoría de los que se automedican no consulta nunca a un médico por este problema, según los datos de la Encuesta Nacional realizada por el hospital de Clínicas el año pasado.