Menu Big Bang! News
Actualidad Once

"El Chipi", el líder de los manteros que se puso de "escudo" ante la Policía

No se sabe cómo se llama, pero fue uno de los pocos en calmar a los manifestantes. Sin embargo, los agentes finalmente lo detuvieron brevemente y terminó siendo el vocero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El desalojo de 2.000 puestos de venta ilegal del Once por parte de la flamante Policía de la Ciudad elevó como líder de los manteros a "El Chipi". De hecho, fue uno de los partícipes de la negociación para que el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Felipe Miguel, los reciba esta tarde para encontrar una solución de fondo a la problemática, cosa que finalmente sucedió y se pasó a un cuarto intermedio.  Mientras, los manteros llevan a cabo una asamblea para decidir si se levanta el corte. 

La reunión entre representantes de los manteros con el gobierno porteño pasó a un cuarto intermedio, hasta mañana a las 10, aunque trascendió que el corte se levantaría como señal de buena voluntad. 

Según dijo uno de ellos a la salida del cónclave realizado en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, "vemos que hay buena intención del Gobierno de llegar a un acuerdo".

 

"Existimos antes que la Biblia", sorprendió "El Chipi", apodado así por su parecido con el ex jugador de Boca Juniors, Antonio "Chipi" Barijho, cuando se erigió como representante de los vendedores ilegales de las Avenidas Pueyrredón y Rivadavia, en el corazón del barrio porteño de Once, ante el contundente avance de la fuerza de seguridad.

Otro de los referentes de los manteros.

De hecho, no dudó en arriesgar su propia integridad física para intentar detener el desalojo de los manteros. "¡Matenme!", afirmó ante la mirada de los policías porteños que tenían la orden de realizar el operativo. De todas maneras, los agentes reprimieron con gas pimienta a los manifestantes que cortaban las avenidas para profundizar el reclamo.

Un camarógrafo de Crónica también recibió dos balazos de goma, una en la pierna y la otra en el brazo, mientras cubría los incidentes en el Once. A "El Chipi" se lo llevaron detenido. La líder de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se acercó hasta allí y expresó su apoyo a los manteros: "Vine a sacarlos de la comisaría".