Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevo esquema tarifario

El Gobierno anuncia las nuevas tarifas: trenes suben a $4 y colectivos a $6

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciará los nuevos precios acordados con el sindicato de la UTA, las Cámaras empresarias del transporte y las empresas proveedoras de colectivos. Por una protesta, la conferencia de prensa se mudó de Economía a la Casa Rosada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciará esta mañana, a partir de las 11.30, las nuevas tarifas de trenes y colectivos para el área metropolitana. Se trata de la primera suba del transporte desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri, en medio de los incrementos generales en todos los servicios públicos.

El ministro de Transporte de la Nación anunciará las nuevas tarifas de trenes y colectivos.

En este marco, Dietrich presentará el nuevo marco tarifario una conferencia de prensa, en Casa Rosada. En la conferencia de prensa el ministro detallará todos los valores, el por qué de estas nuevas tarifas y explicará cómo va a funcionar cada transporte

Los colectivos pasarán de $3,50 a $6.

Según pudo averiguar BigBang, la tarifa mínima de los colectivos, que actualmente está $3,50, podría pasar a costar $6. Por su parte, el tren (dependiendo la línea y sus trayectos), pasaría a costar $4.

El boleto de tren pasará a costar $4.

Además, el ministro responderá preguntas de los periodistas al finalizar la conferencia.

Inconvenientes en el Ministerio de Economía

Al principio, la reunión se iba a realizar a las 9.40 de la mañana en el Ministerio de Economía, pero por un reclamo gremial en el lugar, la conferencia del ministro de Transporte de la Nación, junto a la UTA y a las cámaras empresarias de colectivos, se suspendió y se reprogramó para las 11.30, en Casa Rosada.

La conferencia de prensa se pasó a las 11.30 por un reclamo gremial.

Sindicalistas estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llegaron al Ministerio de Economía, minutos después de que Dietrich convocó a los medios a la conferencia de prensa para anunciar aumentos en las tarifas del transporte público.